America, California, Estados Unidos, San Francisco

Golden Gate (San Francisco) Mas que un puente!

Golden Gate

Golden Gate , emblema de California

Seguramente sea el puente mas famoso del mundo , emblema de San Francisco , ciudad que se muestra orgullosa de albergar uno de los mayores tesoros de la ingeniería humana.

Logo del equipo de la NBA , Golden State , el Golden Gate o Portal dorado , nos da la bienvenida a la Bahía de San Francisco , formando uno de los paisajes mas populares de los Estados Unidos.

El Golden Gate , es mucho mas que un puente , pues es un mirador , un icono , un lugar de paso y también una vía que une la bahía de la ciudad de manera terrestre sin necesidad de usar el ferry.

Este famoso puente , es el enclave del mundo con mayor índice de suicidios , lo que no deja de ser curioso.

Con mas de 40 millones de vehículos que lo atraviesan al año , dicen que con la cantidad de metros de los alambres utilizados para sostener sus vigas y hierros , se podría dar la vuelta a la tierra 3 veces.

Punte Golden Gate , estandarte de San Francisco

Punte Golden Gate , estandarte de San Francisco

La historia de esta estructura , nos enseña que originalmente su color no iba a ser el actual conocido como anaranjado internacional , pero antes de colorearlo con el color escogido , se trató toda la estructura del Golden Gate con una pintura antioxidante de color rojizo que cautivó a algunos de los arquitectos de la obra. Después de algunas mezclas , dieron con el color rojizo actual que tanto caracteriza esta sublime construcción.

Inaugurado en 1937 después de unas largas obras no exentas de contratiempos , el Golden Gate , quedó inaugurado. Su extensión de altura es de 227 metros y su longitud 2,7 kilómetros.

Miradores

Hay varios miradores , desde los cuales poder disfrutar de las vistas de este puente , que por otro lado se puede ver desde muchos puntos de la ciudad o desde barrios como Presidio Heights o Richmond.

Bahía de San Francisco

Bahía de San Francisco

Los mejores miradores para poder disfrutar de las vistas de esta magnífica obra son:

  • Fort Point
  • Crissy Field
  • Vista Point
  • Marshall Beach

Otra muy buena opción es atravesar el puente y llegar a la pequeña población de Sausalito , desde donde podremos observar en algunos puntos , el Golden Gate a lo lejos.

Vistas del puente

Vistas del puente

Cruzar el Golden Gate

Tenemos varias maneras de atravesar el Golden Gate.

  • vehículo a motor

Así cruzamos nosotros , en coche de alquiler. Debemos saber que no está permitido pararse en el puente de ninguna manera.

También que si atravesamos el puente para salir de la ciudad y también para entrar , hay que pagar un peaje . este peaje se debe pagar por internet en  bayareafastrak.org. También se puede realizar el pago por teléfono , o en alguna de las oficinas en efectivo , pero esta es la manera mas sencilla.

Nosotros no pagamos , y cruzamos tanto para salir como para entrar , por lo que nos debería haber llegado una multa que no nos llegó y la compañía de alquiler del coche no nos reclamó.

Golden Gate Bridge

Golden Gate Bridge

  • Bicicleta

Es una manera muy recomendable de atravesar el puente y disfrutar de las vistas , ya que a diferencia de hacerlo en coche, podemos detenernos a contemplar sus alrededores.

Debemos tener en cuenta la época del año , ya que en invierno puede hacer demasiado frío para movernos en bicicleta.

  • A pie

Es una manera muy recomendable para disfrutar del puente y hacerlo a nuestro ritmo , pero hay que tener en cuenta que ir y volver son casi 6 kilómetros.

 

Visitar el Golden Gate , es una experiencia única que no podemos eludir en cualquier ruta por la Costa Oeste visitando la gran ciudad de San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *