Estocolmo, Europa, Suecia

Globen Arena (Estocolmo) Mas que un mirador

El globo de Estcolmo

Mirador

Son muchos los atractivos que nos ofrece una ciudad de la magnitud de Estocolmo, donde los puntos de interés se suceden formando en conjunto una de las ciudades mas bellas de Europa.

Con un corte clásico que combina con otro extremo mas moderno e innovador, la capital de Suecia es un vergel de lugares que debemos anotarnos si tenemos idea de visitarla.

Ubicada a las afueras del centro de la ciudad , pero perfectamente accesible, encontramos uno de los símbolos mas recientes de Estocolmo.

Globen Arena

Globen Arena

El Globen Arena , también conocido como The Globe (El Globo) es un recinto enorme edificio esférico creado para acoger actos deportivos, musicales y grandes eventos.

Actualmente y desde 2009 su nombre es Ericsson Globe, ya que la multinacional sueca adquirió los derechos y desde entonces tanto el Globen Arena como los estadios de alrededor reciben el nombre de esta marca.

Imagen de previsualización de YouTube

En sus inicios 1989 fue creado para albergar partidos de hockey sobre hielo , aunque con el tiempo se adaptó para ser un pabellón polivalente al que sacarle mas rendimiento.

Con una capacidad que supera los 15000 personas , el Globen Arena , se ha erigido como un centro habitual para celebraciones de conciertos y diferentes galas.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero , turísticamente además de destacar por lo curioso de su construcción y forma , este globo es popular por ser uno de los mejores y mas impresionantes miradores de Estocolmo y quizás de todo el viejo continente.

Disfrutar de las vistas de la capital , es toda una experiencia desde The Globen , pues para llegar a la parte mas alta deberemos “subirnos” en un globo mas pequeño , que recorre a través de unos raíles la circunferencia exterior del Globen Arena.

Imagen de previsualización de YouTube

No apto para personas que padezcan de vértigo , la cúpula sobre la que ascenderemos esta cubierta de vidrio , con lo que las vistas de cine, están mas que garantizadas.

El ascenso dura tan solo unos minutos , tras los cuales , nos detendremos un tiempo para contemplar las vistas panorámicas y todo el recinto del Tele2 Arena y el centro comercial que lo acompaña.

Ascensores circulares por el exterior de The Globe

Ascensores circulares por el exterior de The Globe

Durante la subida o la bajada, podremos disfrutar de la vista de otros de estos “pequeños globos” transportando personas en ambas direcciones.

Tarifas y horarios

El Globen Arena permanece abierto de  9:30 a 18:00 de lunes a viernes; 9:30 a 16:00 sábados y domingos.

El precio es de 145 Coronas que son unos 15 Euros al cambio aproximadamente.+

Como llegar

Acceder a The Globe es muy sencillo , tan solo deberemos tomar la línea verde de metro y apearnos en la estación de Globen.

Estación de Globen

Estación de Globen

Desde la estación tan solo tendremos un par de minutos hasta ver de cerca esta gigantesca esfera.

 

Una visita imprescindible en Estocolmo.

2 comentarios en “Globen Arena (Estocolmo) Mas que un mirador

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Que ver en Estocolmo (Suecia) 10 visitas imprescindibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *