Glencoe , maravilla natural

Cuando viajamos a Escocia , siempre esperamos poder disfrutar de esos paisajes propios de las películas , donde verdes prados , pequeñas colinas y riachuelos , dominan el paisaje.

Realmente estos enclaves existen en la mayor parte de este simpático país , pero muchas personas no llegan a disfrutarlos al quedarse en ciudades como Edimburgo o la misma capital Glasgow.

A la que tomamos rumbo al norte y nos adentramos en las conocidas Highlands o tierras altas , el sueño de disfrutar de esos paisajes de cine , se hará realidad , pues los lugares que soñábamos encontrar , abundan.

Glencoe , poder natural

Glencoe , poder natural

Glencoe ,es uno de los puntos mas impresionantes de Escocia , y es que este espectacular valle , nos ofrece una perspectiva muy real de lo que es gran parte del país.

Montañas y colinas llenas de vegetación , acompañando al valle de Glencoe , conforman un entorno fascinante del que merece la pena disfrutar sin prisas.

Mirador en Glencoe

Mirador en Glencoe

La localidad de Glencoe village , es muy pequeña y tiene una gran historia tras de si , pero lo que realmente destaca de esta zona es su imponente naturaleza.

Flanqueada por el río Coe , y bañada por el Loch Leven , Glencoe es un auténtico paraíso para los amantes del senderismo , la pesca y la naturaleza en general , pues en este lugar encontrarán todo aquello que buscan.

Loch Leven

Loch Leven

Hay un sinfín de rutas por la zona , algunas siguiendo el curso del Coe , otras nos acercan a los Lagos Leven o Linhe y la gran mayoría discurren por las montañas ofreciéndonos la mejor versión de la fauna y flora de Escocia.

Muchas de las montañas y colinas que envuelven el valle de Glencoe , poseen una curiosa forma , moldeada por los años de erosión del fuerte viento que suele haber por esta zona del país.

Paisajes de Glencoe

Paisajes de Glencoe

Si el día acompaña , es bastante fácil disfrutar de la compañía de algunos animales que habitan estas tierras.

No podemos perdernos las conocidas como Tres hermanas de Glencoe , tres crestas de piedra situadas en la montaña Bidean Nam Bian , la montaña mas alta de la zona.

Si queremos ver ciervos , podemos acercarnos al King’s house Hotel , una posada muy antigua y tradicional , ideal para disfrutar de los alrededores.

Como llegar

En nuestro caso , llegamos desde Callander en un recorrido de aproximadamente 1,30 Horas por la A85 , disfrutando de preciosas vistas.

Glencoe , queda muy cerca de Fort William , a unos 30 minutos , por lo que es un punto de visita casi obligada durante una ruta por Escocia.