Escocia, Europa, Glencoe

Glencoe (Escocia) Mucho mas que un valle

Glencoe

Glencoe , maravilla natural

Cuando viajamos a Escocia , siempre esperamos poder disfrutar de esos paisajes propios de las películas , donde verdes prados , pequeñas colinas y riachuelos , dominan el paisaje.

Realmente estos enclaves existen en la mayor parte de este simpático país , pero muchas personas no llegan a disfrutarlos al quedarse en ciudades como Edimburgo o la misma capital Glasgow.

A la que tomamos rumbo al norte y nos adentramos en las conocidas Highlands o tierras altas , el sueño de disfrutar de esos paisajes de cine , se hará realidad , pues los lugares que soñábamos encontrar , abundan.

Glencoe , poder natural

Glencoe , poder natural

Glencoe ,es uno de los puntos mas impresionantes de Escocia , y es que este espectacular valle , nos ofrece una perspectiva muy real de lo que es gran parte del país.

Montañas y colinas llenas de vegetación , acompañando al valle de Glencoe , conforman un entorno fascinante del que merece la pena disfrutar sin prisas.

Mirador en Glencoe

Mirador en Glencoe

La localidad de Glencoe village , es muy pequeña y tiene una gran historia tras de si , pero lo que realmente destaca de esta zona es su imponente naturaleza.

Flanqueada por el río Coe , y bañada por el Loch Leven , Glencoe es un auténtico paraíso para los amantes del senderismo , la pesca y la naturaleza en general , pues en este lugar encontrarán todo aquello que buscan.

Loch Leven

Loch Leven

Hay un sinfín de rutas por la zona , algunas siguiendo el curso del Coe , otras nos acercan a los Lagos Leven o Linhe y la gran mayoría discurren por las montañas ofreciéndonos la mejor versión de la fauna y flora de Escocia.

Muchas de las montañas y colinas que envuelven el valle de Glencoe , poseen una curiosa forma , moldeada por los años de erosión del fuerte viento que suele haber por esta zona del país.

Paisajes de Glencoe

Paisajes de Glencoe

Si el día acompaña , es bastante fácil disfrutar de la compañía de algunos animales que habitan estas tierras.

No podemos perdernos las conocidas como Tres hermanas de Glencoe , tres crestas de piedra situadas en la montaña Bidean Nam Bian , la montaña mas alta de la zona.

Si queremos ver ciervos , podemos acercarnos al King’s house Hotel , una posada muy antigua y tradicional , ideal para disfrutar de los alrededores.

Como llegar

En nuestro caso , llegamos desde Callander en un recorrido de aproximadamente 1,30 Horas por la A85 , disfrutando de preciosas vistas.

Glencoe , queda muy cerca de Fort William , a unos 30 minutos , por lo que es un punto de visita casi obligada durante una ruta por Escocia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *