Catalunya, Colaboraciones, Girona, Mas

Girona (Catalunya) Una ciudad preciosa

Girona

De ensueño

Situada en el norte de Catalunya y muy cercana a Francia , la hermosa ciudad de Girona , es uno de los lugares mas interesantes del norte de España.

Bajo un manto de tranquilidad , Girona , ha sido cuna de grandes artistas en todos los ámbitos y un lugar lleno de tradiciones y cultura.

Ubicación Girona

Ubicación Girona

Para muchos la ciudad mas bonita de Catalunya, esta pequeña urbe , ha sabido conservar la mas autentica de sus esencias, eso si , sin darle la espalda al futuro y a la modernidad.

Muy cosmopolita , el casco antiguo de Girona es una de las grandes maravillas de esta urbe y un ejemplo de como debe conservarse el patrimonio arquitectónico de cualquier localidad.

Barrio Judío

Barrio Judío

El Barri vell (Barrio viejo) como se conoce al casco antiguo es uno de los mas impresionantes del país y de toda Europa, dato que no pasa desapercibido para miles de turistas que acuden a Girona todos los años.

Bañada por el río Onyar (Oñar) es precisamente en la zona del paseo que bordea el caudal del mismo a su paso por Girona , donde podemos apreciar una de las estampas mas bellas que nos regala el municipio.

Catedral de Girona

Catedral de Girona

Las famosas casas de colores (cases de l’Onyar) que «custodian» la orilla de este río , son un motivo mas que suficiente para acercarnos a esta emblemática urbe.

Que ver

  • Catedral de Girona
  • Les Cases de l’Onyar
  • Barri Vell
  • Barri del Call (barrio judío)
  • Passeig de la Muralla
  • Pont Eiffel
  • Baños árabes

Entre otros

La gastronomía en Girona, como en toda Catalunya es sublime y nos ofrece algunos de los mejores restaurantes del país, donde degustar comida local.

Con productos de la zona y muy frescos, la mayoría de la cocina gerundense se elabora con mucho mimo y cuidado, dejando casi siempre satisfecho al comensal.

Los alrededores de la ciudad son tan impresionantes como ella misma, con la imponente Costa Brava a pocos pasos , parajes naturales fascinantes o la «huella» que dejaron artistas tan importantes  como lo fue Salvador Dalí.

Por todos estos motivos , Girona se convierte en una ciudad única e ideal para visitar , en la que «emborracharnos» de cultura, tradición , arte y modernidad en un mismo espacio.

Como llegar

Girona es una ciudad sumamente bien comunicada en todos los terrenos.

El aeropuerto internacional de Girona es la manera más cómoda para llegar a la ciudad desde Europa gracias a muchos enlaces que aterrizan en la capital gerundense.

Por carretera llegar desde Barcelona o Francia resulta fácil y seguro y una manera muy cómoda para disfrutar de esta localidad y sus preciosos alrededores.

Ya sea en coche párticular o de alquilar , la opción de moverse en coche es ideal por las excelentes condiciones de Girona.

Con el tren también podemos gozar de esta población catalana especialmente por las numerosas rutas existentes con muchas poblaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *