Asia, Ho Chi Minh, Vietnam

Giac Lam Pagoda (Ho Chi Minh City) Vietnam

Giac Lam Pagoda

Ancestral

La dinámica ciudad de Ho Chi Minh, cada día que pasa , mas abocada a las nuevas tecnologías y construcciones modernas, todavía alberga algunos tesoros que no podemos dejar escapar.

Uno de estos puntos ineludibles, lo hallamos en la Giac Lam Pagoda, situada en el distrito de Tanh Binh en pleno centro de la ciudad de Saigon.

Construido en 1744 , este templo es uno de los mas antiguos de la ciudad y está declarado monumento histórico .

Todo el complejo , permanece rodeado por un muro que consigue hacer olvidar al que lo visita que se encuentra en mitad de la ciudad.

Jardín sagrado

Jardín sagrado

Cuenta con un precioso jardín , que es uno de los puntos mas importantes del templo , ya que en el podemos disfrutar de la presencia de un árbol, muy especial como lo es el Bodhi Tree, trasladado desde Sri Lanka a Vietnam.

Este árbol , es de la misma especie, del que usó Sidharta , para sentarse bajo el y obtuvo la iluminación , en la que se convirtió en Buda Gautama.

Complejo religioso único

Complejo religioso único

Una imagen de Avalokiteshvara, nos da la bienvenida al jardín , con su enigmático rostro, muy habitual en lugares tan importantes de Asia , como Angkor.

También podemos disfrutar de la enorme stupa de 7 pisos , de creación mas reciente y que acoge imágenes y figuras de Buda , en una colección única en todo el país.

La pagoda , acoge en su interior un buen número de reliquias y objetos de gran valor distribuidos en tres salas:

  • Sala de la comida
  • Sala de la predicación
  • Sala de ceremonias

Con gran parte de su estructura construida en madera y gran cantidad de pilares, muchas de las figuras que alberga , de la misma manera son también de madera.

Gran Buda Blanco

Gran Buda Blanco

En la parte exterior destaca el Gran Buda blanco , que sin duda acapara todas las miradas de los visitantes por su espectacularidad.

También hay que hacer mención ,en las decenas de stupas que podemos ver en el exterior dedicada a cada uno de los monjes que han dirigido el templo.

Stupas dedicadas a los Abades

Stupas dedicadas a los Abades

Por todos estos motivos y muchos mas , en una visita a la fantástica Saigon , debemos adentrarnos un poco mas en su historia y cultura budista de manos de la Giac Lam Pagoda y todo lo que representa.

2 comentarios en “Giac Lam Pagoda (Ho Chi Minh City) Vietnam

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 10 Lugares que ver en Ho Chi Minh (Saigon) Vietnam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *