America, Estados Unidos, Louisiana

Garden District (Nueva Orleans) Louisiana

Garden district Nueva Orleans

Garden District , un barrio precioso

Nueva Orleans , es una de las ciudades mas interesantes del sur de Estados Unidos , y teníamos muy claro que sería uno de los lugares a los que le dedicaríamos mas días durante nuestro recorrido por las tierras del Blues.

Casi todo el mundo , centra su visita en NOLA , deambulando por el archi conocido y fabuloso , French Quarter , donde los edificios de estilo colonial , la música y el ocio atraen toda la atención turística.

Pero hay que tener en cuenta que Nueva Orleans , cuenta con un sinfín de interesantes enclaves por descubrir , tales como parques , zonas fluviales , barrios , mercados y en sus alrededores centenares de Bayous o pantanos.

Mansión en Garden District

Mansión en Garden District

Un lugar que particularmente nos encantó fue la barriada de Garden District , un barrio original de 1832 , en una zona compuesta por muchas plantaciones y en las que muchos americanos decidieron asentarse para permanecer alejados de los criollos franceses.

Con casas mas grandes y mejores condiciones de vida que las que ofrecía el masificado barrio francés , el Garden District , fue evolucionando de tal manera que aunque en sus inicios era una población fuera de New Orleans , perteneciente a Lafayette, acabó siendo engullida por la ciudad y formando parte de ella como un distrito mas.

Cementerio Lafayette n 1 en garden District , en pleno Mardi Gras

Garden district fire station

Actualmente Garden District , es posiblemente la zona mas «noble» de la ciudad , donde enormes y preciosas mansiones nos aguardan en una zona muy tranquila y segura para el visitante.

Muchos famosos , tienen su residencia en esta zona , pues estas mansiones de estilo sureño son una maravilla , ubicadas en un área muy calmada y bien comunicada.

Cementerio Lafayette n 1 en garden District , en pleno Mardi Gras

Cementerio Lafayette n 1 en garden District , en pleno Mardi Gras

De entre las cosas que podemos visitar en Garden District , además de quedarnos boquiabiertos con la arquitectura de sus casas , rodeadas por enormes árboles , es el lugar idóneo para disfrutar de un buen café en alguna de sus cafeterías.

La calle Magazine Street , nos ofrece restaurantes , tiendas , algunos mercados con productos artesanales y un tanto pop art . Es un lugar ideal para tomar algo y disfrutar de una de las calles mas interesantes de la ciudad.

Magazine Street

Magazine Street

Otra de los puntos cada vez mas visitado y en el que podemos contratar un tour para descubrirlo a fondo , es el Lafayette Cemetery Num 1 , un cementerio lleno de leyendas y que en una ciudad donde el santerismo y el vudú están tan presentes , resulta un enclave mas que interesante.

Si vais con niños como fue nuestro caso , podéis visitar el museo de los bomberos , donde podemos ver antiguos utensilios y vehículos usados por el cuerpo de bomberos de la zona.

Nosotros le dedicamos al Garden District unas tres horas , aunque si tenemos tiempo es una zona a la que podemos otorgarle mas tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *