Asia, Corea del Sur

Gamcheon Culture Village .. Las casas de colores de Busan

Gamcheon culture village

Gamcheon , un barrio colorido!

Corea del sur es un país que nada mas pisarlo , nos fascinó y es que como buenos apasionados de la cultura asiática , sabíamos de buena tinta , que no nos defraudaría.

Su parte ancestral , histórica , fusionada con unas corrientes de modernidad , nos esperaban y por nuestra parte también esperábamos apreciarlas , pero lo que realmente nos alucinó del país es se aire vanguardista y moderno en cuanto a estilo de vida.

Gamcheon culture village

Gamcheon culture village

Uno de los lugares que mejor representa esta modernidad un tanto «fashion» que van impregnando a diario los jóvenes coreanos , lo encontramos en la ciudad de Busan , y lo apreciamos en forma de vecindario.

Decoración musical con vistas de lujo

Decoración musical con vistas de lujo

El barrio Gamcheon Culture Village , es una de las mayores expresiones artísticas del continente asiático porque es a una escala enorme , aglutinando muchos metros cuadrados de arte y color.

Una calle cualquier en Gamcheon ,

Una calle cualquier en Gamcheon ,

Conocido como el Santorini de Corea del Sur , Gamcheon , es una obra de arte que atrapa al viajero nada mas adentrarse en cualquiera de sus calles.

Grand hotel Budapest , emblema en Gamcheon culture village

Grand hotel Budapest , emblema en Gamcheon culture village

Gamcheon Culture Village , con sus calles estrechas y con grandes pendientes y sinuosas callejuelas , nos ofrece en algunos de sus puntos las que posiblemente sean las mejores vistas de la ciudad de Busan.

Jóvenes coreanas , posando en una calle de Gamcheon Culture village

Jóvenes coreanas , posando en una calle de Gamcheon Culture village

Todas las casas y edificios que componen Gamcheon , están pintadas con colores vivos y decoradas con ornamentos creados por artistas locales .

Aunque ahora Gamcheon , es uno de los principales reclamos de Busan , no fue siempre así , de hecho el barrio fue creado para aglutinar a miles de vecinos de la ciudad con pocos recursos a mediados de 1920 , en una zona un tanto escondida , para que no pudiera verse al llegar al puerto , y que todas aquellas embarcaciones internacionales que atracaban en Busan , no vieran una realidad que el gobierno intentaba esconder.

Las casas coloridas de Busan

Las casas coloridas de Busan

Este barrio , podría considerarse en sus inicios como una favela brasileña , donde gente con pocos recursos vivía amontonada en poco espacio , pero con el enorme trabajo de muchos artistas de la zona ,consiguieron dejar atrás ese aire decadente de suburbio , y convertir a Gamcheon Culture village en una referencia única , donde nos quedaremos abrumados con tanta expresión artística.

Expresiones artísticas en Gamcheon

Expresiones artísticas en Gamcheon

Las calles y casas , están decoradas con todo tipo de adornos , algunos reflejan motivos musicales , otros animales y algunas zonas retratan enclaves mas europeos.

No debemos dejar de observar nada , pues los detalles están en todos lados , cada depósito de agua , banco , fachada o ventana , nos aguarda una maravilla artística.

Tejanos usados , reconvertidos en tiestos!

Tejanos usados , reconvertidos en tiestos!

Como llegar

La manera ,mas cómoda de llegar a Gamcheon culture village , es bajándonos en la estación de metro de Toseaong. Desde aquí podríamos llegar a pie , aunque las cuestas son pronunciadas.

Está la poción de tomar un pequeño bus, que cubre el recorrido entre la estación de metro y la entrada principal de este colorido distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *