Europa, Italia, Milan

Galería de Vittorio Emanuele II … Joya de Milán

galeria de vittorio emanuele II

Galería de Vittorio Emanuele II , comercio de lujo

Milán , es una de las ciudades mas importantes de Europa en lo que al panorama de la moda se refiere y es una enclave de referencia para los amantes de las últimas tendencias.

Los mejores diseñadores , suelen tener un punto de venta en la ciudad , y suelen exponer en la famosa Pasarela de Milán , uno de los eventos del mundo de la moda , mas importantes anualmente.

Uno de los puntos comerciales , donde podemos encontrar muchas de las mejores tiendas de la ciudad lombarda , son la Galería de Vittorio Emanuele II.

Galería de Vittorio Emanuele II , joy a de Milán

Galería de Vittorio Emanuele II , joy a de Milán

Estas galerías comerciales , creadas durante el siglo XIX , son un espectáculo en si mismas , pues poseen una serie de detalles , elementos arquitectónicos y valor cultural , enormes.

Los arcos de entrada a la Galería de Vittorio Emanuele II , son la antesala de un lugar emblemático de Milán , donde además de las mejores tiendas y buenos restaurantes , sucumbiremos a la magia arquitectónica de un lugar único.

Las bóvedas formadas por vidrio y hierro , dan un toque de amplitud y luz durante el día.Podemos ver en la zona acristalada un precioso mosaico en el que están representados cuatro continentes , Asia , África , América y Europa.

Una construcción colosal

Una construcción colosal

El escudo de los Saboya . se encuentra en el octógono central de las galerías y entorno a el , hay diferentes leyendas , relacionadas con la suerte.

Diseñada por Giuseppe Mangoni , con un estilo ecléctico sus dos arcadas perpendiculares y su techo de cristal son un referente para los amantes de la arquitectura.

Los frescos que adornan las paredes de la Galería de Vittorio Emanuele II fueron pintados por 4 artistas italianos.

Decoración fascinante

Decoración fascinante

La ornamentación cargada del lugar , propia de la época es mas que interesante , donde podemos ver varios escudos de armas , elaborados con mosaicos.

Tiene 4 plantas , y son mas de 45 metros en su parte mas alta , que está coronada por el octagon. Además de tiendas de ropa , joyerías y tiendas de complementos están muy presentes.

Su bicación céntrica hace que sea compatible durante un recorrido por La Scala , Duomo o la pinacoteca de Breda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *