Asia, India, Jaipur

Gaitore (Jaipur) Ceremonias funerarias

Gaitore

Gaitore , cremaciones reales

La capital de Rajasthan , Jaipur , apodada como la ciudad rosa , es una de las localidades con mas historia e interés cultural que nos ofrece la India.

Llena de bazares y tiendas de souvenirs en la actualidad, siglos atrás fue una rica ciudad de comercio y enclave muy codiciado por Maharajas.

Gaitore, lugar donde descansan las almas

Gaitore, lugar donde descansan las almas

Repleta de lugares fascinantes, Jaipur , goza de un sinfín de atractivos históricos como su famosos Palacio de los Vientos (Hawa Mahal) , fuertes y palacios como el de Amber.

Pero otros rincones , llenos de leyendas y tradición como el Gaitore , permanecen un tanto mas ajenos a la curiosidad turística , siendo uno de los puntos mas importantes de la capital.

Vistas del Gaitore desde la muralla

Vistas del Gaitore desde la muralla

El Gaitore , fue campo de cremación real , donde los reyes Kachhwaha Rajput y sus familiares recibían esta ceremonia funeraria tan importante en la India.

Construido en arenisca y mármol , el Gaitore , parece mas un palacio que un crematorio y su fascinante arquitectura así lo demuestra.

Interior de uno de los pabellones

Interior de uno de los pabellones

Con una fusión de estilo Hindú e islámico mogol , los diferentes pabellones (Chattris) , cada uno dedicado a un personaje están decorados al gusto de cada rey o maharaja.

Cada uno de estos pabellones , está elevado del suelo y se dice que todos ellos tenían pinturas en su interior aunque tan solo son visibles en un par de ellos.

Bienvenidos al Gaitore

Bienvenidos al Gaitore

Desde finales de 1733 por orden del Maharajá Sawai Jai Singh II que a su vez fue el fundador de la ciudad rosa, todas las cremaciones se ejercían aquí.

Se dice que la palabra Gaitore , proviene de Gaye Ka Thor que significa “lugar donde descansan las almas” pero que por una mala pronunciación acabo adoptando su nombre actual.

Por historia y belleza el Gaitore merece una visita , para adentrarnos en la cultura de la zona mientras disfrutamos de construcciones realizadas algunas de ellas en mármol puro , donde durante años se efectuaba una de las ceremonias mas importantes de Jaipur a nivel real.

Este punto tan espiritual está ubicado a unos 14 kilómetros de Jaipur , así que la mejor manera de llegar es en taxi o tuk tuk , que podemos combinar con alguna visita mas a los fuertes o palacios.

Horario y tarifas

El Gaitore permanece abierto todos los días del año de 10 a 17 Horas.

El precio es de 30 Rps, un precio asequible para la importancia del lugar.

 

Un comentario en “Gaitore (Jaipur) Ceremonias funerarias

  1. Pingback: Fuerte de Amber (India) La fortaleza de Jaipur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *