Futarasan Jinja , en honor a la montaña

Dentro del parque natural de Nikko , los alicientes son mas que suficientes para pasar una jornada mínimo rodeados de naturaleza e historia , presenciando lugares como el Futarasan Jinja , que deberían estar incluidos en cualquier ruta por Japón.

Los ancestrales templos y santuarios que alberga la localidad de Nikko, son parte del legado mas ancestral que hallamos en Japón.

Sus orígenes datan de principios de 1600 lo que lo convierte en el santuario mas antiguo de Nikko.

Perfección y belleza

Perfección y belleza , futurasan jinja

El Futarasan Jinja, es uno de los emblemas del parque natural de Nikko y de la ciudad y esta dedicado al pico mas alto de la zona , Nantai-San

Quizás el complejo de este santuario sea el mas natural de todos ya que parece estar incrustado en la propia montaña y al ser sintoísta los lugares de culto están en el entorno.

Santuario sintoista

Santuario sintoista

Jardines típicos japoneses, pequeños lagos y preciosas Toriis adornan uno de los puntos mas espectaculares de la zona.

Tuvimos la gran suerte de visitarlo en enero y disfrutar de un paisaje de ensueño totalmente vestido de blanco por las nevadas.

Fusión con la naturaleza

Fusión con la naturaleza , Futurasan Jinja

Deambular por este templo , es una gozada recorriendo cada uno de sus pabellones y rincones , en los que la armonía y perfección del Japón mas puro están presentes.

Las ceremonias sintoístas son habituales en Futarasan Jinja  y aunque son de carácter privado siempre se puede ver algo de ellas si se esta atento… y realmente merece la pena disfrutar de unos actos religiosos tan tradicionales.

Como en todos los santuarios sintoistas el color rojo impregna de color todo el recinto , donde el misticismo y el silencio forman parte del ambiente.

Gran patrimonio histórico

Gran patrimonio histórico

La importancia de la naturaleza y sus elementos en esta vertiente religiosa es muy evidente en este santuario donde decenas de arboles, fuentes u otros elementos permanecen cuidados como si de un altar se tratara.

Los motivos para visitar el Futarasan-Jinja, son mas que sobrados , para adentrarnos en una parte mas del impresionante parque natural de Nikko.