España, Fuerteventura

Fuerteventura (Islas Canarias) Información y mapa

Fuerteventura

Fuerteventura , entre playas y molinos

Conocidas a nivel mundial , por ser unas de las islas con mas posibilidades en todos los niveles , las Islas Canarias , son un punto de visita obligada.

Muy diferentes entre cada una de ellas , pero bajo en denominador común del buen clima y la buena gente , este paraíso cercano , nos ofrece un sinfín de atracciones , ocio e historia que pocos lugares son capaces de igualar.

Mapa de Fuerteventura

Mapa de Fuerteventura

Después de visitar las islas de Tenerife y La Gomera , en esta ocasión nos hemos decantado por la Isla de Fuerteventura , de la que teníamos muy buenas referencias y como primer viaje con nuestro bebé de apenas dos meses , pensamos podía ser la iniciación perfecta para comenzar a viajar con el.

Fuerteventura , es una isla bastante grande en largura pero muy estrecha a su vez y junto a su vecina Lanzarote , presenta el aspecto mas árido de todo el archipiélago canario.

Iglesia de Betancuria

Iglesia de Betancuria

Declarada Patrimonio de la bíoesfera en 2009 , la riqueza natural de Fuerteventura , supera con creces las expectativas iniciales , pues la isla cuenta con terreno muy variado , volcanes , zonas de dunas y algunas playas de ensueño , especialmente ideales para los deportes de aventura.

Los habitantes de fuerteventura (majoreros) , son gente amable y cercana , que nos ofrecerán en todo momento lo mejor de cada uno de ellos , consiguiendo que en esta isla , uno se sienta como en casa.

Centro de Corralejo

Centro de Corralejo

Que ver

Muchos kilómetros de Fuerteventura , permanecen en estado “salvaje” por lo que los puntos de interés no son muchos , mas allá de todas estas áreas que permanecen prácticamente vírgenes y que son ideales para descubrir haciendo senderismo o en bicicleta.

Playas de El Cotillo

Playas de El Cotillo

  • Betancuria
  • Antigua
  • Morro Jable
  • Punta de Jandía
  • Ajuy
  • Cofete
  • Corralejo 
  • Caleta de Fuste
  • Costa de Antigua
  • La Oliva
  • El Cotillo
  • Puerto del Rosario
  • La Ampuyenta
  • Gran Tarajal
Cofete , Fuerteventura

Cofete , Fuerteventura

Además de otros lugares que merecen la pena , debemos tener en cuenta la fascinante Isla de Lobos , situada a apenas dos kilómetros del norte de Fuerteventura , y localizada entre esta y Lanzarote , donde hallaremos un paraíso virgen y fascinante que no debemos dejar de visitar.

Fuerteventura , fue hogar de personajes ilustres como Miguel de Unamuno y en ella podemos saborear grandes brotes de cultura e historia presentes en toda su extensión.

Molino de Antigua

Molino de Antigua

La isla , puede llegar a sorprender por su aspecto casi desértico en su mayor parte y  poco poblada a excepción de los grandes núcleos urbanos como la capital Puerto del Rosario o Gran Tarajal.

Como recorrer la isla

Recorrer Fuerteventura es sencillo y la mejor manera es alquilando un coche que nos permitirá descubrir los principales puntos de interés de la isla.

Nosotros lo hicimos a través de la empresa autoreisen que la verdad fue una experiencia excelente y era la que presentaba menos colas a la hora de recoger el vehículo.

Hay una carretera principal que recorre Fuerteventura de norte a sur o viceversa FV20 para cambiar de nombre después de Puerto del Rosario FV 10 y en Pájara FV605 .

Desplazarnos de una punta a la otra puede ocuparnos a penas 2,30 horas por carreteras de un sentido en la mayoría de los tramos , aunque en algunos puntos se transforma en autovía.

Carreteras de Fuerteventura

Carreteras de Fuerteventura

Durante nuestro paso por la isla , nos quedamos asombrados de la cantidad de ciclistas y carriles bici existentes y realmente hay que destacar que Fuerteventura es ideal para los amantes de este deporte ya que cuenta con gran visibilidad y hay mucho respeto hacia los ciclistas.

Donde dormir

Hay varias zonas excelentes en las que alojarnos.

Puerto del Rosario

Puerto del Rosario

Particularmente la zona de Costa de Antigua nos gustó mucho por la tranquilidad y desahogo turístico que ofrece y la excelente comunicación.

Zonas como Caleta de Fuste , Corralejo , Costa Calma o El Cotillo , acaparan el mayor flujo turístico de la isla.

 

Por el excelente trato por parte de sus gentes , por la exquisita gastronomía local y por ofrecer algunas de las playas y paisajes mas increíbles de España , Fuerteventura se postula como un destino ideal durante todo el año gracias a su clima.



Un comentario en “Fuerteventura (Islas Canarias) Información y mapa

  1. Pingback: Isla de Lobos (Fuerteventura) Paraíso fascinante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *