Asia, Delhi, India

Fuerte Rojo (Delhi) India

Fuerte Rojo de Delhi

Emblema

La India y su capital Delhi se convierten en un verdadero vergel de lugares por visitar y de gran interés histórico para los turistas.

El país cada año cuenta con millones de visitantes que sucumben ante su legado cultural, donde la arquitectura Mogol destaca del resto.

El Fuerte rojo de Delhi, es uno de los grandes exponentes de arquitectura mogol y uno de los monumentos mas destacados de la ciudad.

Entrada al Red Fort

Entrada al Red Fort

Construido en arenisca roja y reconvertido durante la colonización británica en un cuartel general, esta fortaleza nos deja detalles del poder y potencia de la dinastía Shah Jahan.

Actualmente, el Fuerte Rojo, es un lugar de culto para locales y viajeros y nos muestra algunos vestigios de la importancia que tuvo en su época.

Obras de arte

Obras de arte

Construido entre los años 1638 y 1648 , su enorme tamaño costó toda una década de duros trabajos por parte de los obreros a los que se les ordenó su construcción.

Aun siendo espectacular, poco queda a día de hoy de los símbolos que lo auparon a la cima y ahora nos ofrece tan solo algunas pinceladas que por otro lado , son mas que suficientes para cualquier turista.

Edificio en el interior de estilo Mogol

Edificio en el interior de estilo Mogol

Sus muros de casi 20 metros , esconden un complejo de tamaño descomunal,repleto de elementos típicos de la arquitectura local.

Para acceder deberemos atravesar la puerta principal de gran tamaño , para después adentrarnos por un pasadizo lleno de tiendas al mas puro estilo bazar.

Una vez pasado este tramo, llegaremos a una parte del recinto ajardinada y llena de algunos edificios construidos en mármol, perfectamente conservados.

Estilo propio

Estilo propio

Lleno de museos en los que descubrir mas sobre la historia del país, el Fuerte Rojo, puede ser un poco decepcionante si esperamos hallar algo sorprendente.

Es un lugar de visita obligada, pero que dista mucho de ofrecer lo que otros puntos de la ciudad brindan al viajero.

Es una visita perfectamente combinable con el Jama Masjid y el mercado Chandni Chowk


Horario y Tarifas

El precio de la entrada es de 120 Rupias .

El Red Fort (Fuerte Rojo) permanece abierto de 9.30 a 18.00 horas

A partir de las 19 horas hacen un espectáculo local de luces y música de fábulas e historia indi.

2 comentarios en “Fuerte Rojo (Delhi) India

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 10 lugares que ver en Delhi (India) visitas imprescindibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *