Asia, China, Jiayuguan

Fuerte de Jiayuguan (China)El fin del mundo civilizado

Fuerte de Jiayuguan

Fuerte de Jiayuguan , la entrada al imperio

Situada en plena ruta de la seda , la ciudad de Jiayuguan localizada en la provincia de Gansu (China) , es una de las mas interesantes para visitar de todo el país.

La ciudad en si , no ofrece gran cosa a nivel turístico , pero sin embargo , si lo hacen sus alrededores , donde podemos ver de cerca el último tramo de la Gran Muralla China o el siempre impresionante Fuerte de Jiayuguan.

Fuerte de Jiayuguan o paso de Jiayu

Fuerte de Jiayuguan o paso de Jiayu

El Fuerte de Jiayuguan (Jiayuguan Chenglou) , construido en 1372 , delimitaba el fin de la China mas imperial y tras este fuerte decían se acababa lo que se conocía como mundo civilizado.

También es conocido como el Paso de Jiayu.

Según leyendas e historias de la época , tras el Fuerte de Jiayuguan tan solo había desierto , bárbaros y demonios.

Una de las torres de 17 metros

Una de las torres de 17 metros

Era el paso mas controlado de la Ruta de la Seda , pues todo el que quería acceder al territorio del imperio chino , debía atravesar esta inexpugnable fortaleza.

El Fuerte de Jiayuguan , presenta un excelente estado de conservación y visitándolo , podemos hacernos una idea del poder de China en aquellos tiempos y de la importancia de este bastión.

Fuerte de Jiayuguan , emblema de China

Fuerte de Jiayuguan , emblema de China

Delimitado por las enorme cordilleras de Qilián Shan y Hei Shan , pasar por este punto era la única opción para todos aquellos que quisieran llegar a China y con ello sacar el máximo provecho a la ruta mas comercial de la historia.

La Visita

El interior del Fuerte de Jiayuguan , recuerda un poco a visitar esos tan bien conservados castillos medievales que encontramos por Europa , y con las diferencias arquitectónicas obvias que ofrece el estilo oriental.

La principal puerta de entrada es la conocida como Guanghua Lou o Puerta de la Iluminación situada en la parte de oriente mientras que en la parte occidental encontramos la puerta de la Conciliación o Rouyuan Lou , ambas datan de finales de 1506 y cuentan con torres que superan los 15 metros de altura , visibles desde casi cualquier punto del fuerte de Jiayuguan.

Un poderoso bastión

Un poderoso bastión

Una vez dentro de la fortaleza , podemos disfrutar de las salas , hoy convertidas en museos , y de espectáculos , que nos acercan a un aire medieval muy autentico , donde empleados del fuerte hacen números acrobáticos , luchas y desfiles , con los atuendos de la época.

El patio interior cuadrangular , al cual se accede a través de cualquiera de las dos puertas anteriormente citadas , posee rampas que nos trasladan a la parte superior , diseñadas expresamente para el paso de caballos por ellas.

Interior del fuerte

Interior del fuerte

Una vez en la parte superior , estaremos sobre los 10 metros de altura que tiene el muro defensivo del Fuerte de Jiayuguan , que podremos recorrer en sus 640 metros de longitud en forma cuadrada.

Horario y tarifas

El coste de la entrada al Fuerte de Jiayuguan es de 100 Yuanes y con esta entrada podremos visitar la Gran Muralla Colgante y la plataforma de almenara de la Gran Muralla China.

El horario de apertura es de 8.30 a 19 horas.

Como llegar

Hay dos buenas opciones

En bicicleta tardaremos aproximadamente unos 35 minutos , pero debemos tener en cuenta el clima , en verano muy caluroso y en invierno sumamente frío.

Un taxi cubre el trayecto entre la ciudad y el fuerte por unos 10 yuanes , 50 si lo contratamos para visitar los otros puntos de interés de los alrededores.

Un comentario en “Fuerte de Jiayuguan (China)El fin del mundo civilizado

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *