Agra, Asia, India

Fuerte de Agra (India) El Fuerte rojo

Fuerte de Agra

Fuerte de Agra , visita obligada

La ciudad de Agra , es una de las mas visitadas de la India y es que cuenta con uno de los mayores tesoros del planeta como es el famoso Taj Mahal.

En Agra , todo gira en torno a este precioso mausoleo construido en mármol blanco y son muchos los viajeros que visitan la ciudad en tan solo un día con viaje de ida y vuelta desde Delhi , dejándose de descubrir algunos lugares tan impresionantes como el Baby Taj el Mehtab Bath o el increíble y rojo Fuerte de Agra.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , el Fuerte de Agra es un lugar único y fascinante , repleto de leyendas y detalles que harán que visitarlo se convierta en una experiencia inolvidable.

Fuerte rojo

Fuerte rojo

Construido entre 1565- 1573 esta catalogado como la 2 gran visita de Agra y en su interior destaca uno de los mayores y mas impresionantes palacios de Marajás de toda la India.

Lo primero que cabe destacar del Fuerte de Agra , es su color rojo , gracias a la elaboración de muchas de sus zonas y en especial de la muralla de 2,5 kilómetros de diámetro por 20 metros de altura , donde se usó como elemento principal la arenisca roja , motivo por el cual se conocer a esta fortaleza como el fuerte rojo.

El interior del fuerte de Agra , nos ofrece la importante huella del imperio Mogol a través de un importante legado arquitectónico e histórico en forma de palacios y edificios señoriales.

El Taj Mahal desde el Fuerte de Agra

El Taj Mahal desde el Fuerte de Agra

Cabe destacar como dato curioso , que el Fuerte de Agra fue construido bajo el mandato del emperador mogol , Akbar abuelo del creador del Taj Mahal , Shan Sahan , que también contribuyó a la elaboración del fuerte rojo , en sus fases mas complicadas.

Una vez fallecida su amada , Shan Sahan , se recluyó en el Fuerte Rojo de Agra , hasta que la muerte le alcanzó.

Una vez atravesamos las puertas de la que es la fortaleza mas importante del país , a través de la puerta Amar Singh , descubriremos un complejo cuyo interior , enamora al viajero.

Puerta de Amar Singh , l a mas espectacular del fuerte de Agra

Puerta de Amar Singh , l a mas espectacular del fuerte de Agra

Interior del Fuerte de Agra

Este espectacular edificio , construido durante el mandato del Rajput Akbar , es uno de los mas importantes y bellos de la fortaleza.

Jahangari , fuerte de agra

Jahangari , fuerte de agra

Su arquitectura contrasta el estilo hindú con algunos toques y señales de Asia central que lo diferencian del resto.

El Jahangari , fue la principal zenana (palacio para las mujeres de la realeza) del Fuerte de Agra.

  • Anguri Bagh

Si significado , jardín de las uvas , viene porque durante algún tiempo en el hubo una plantación de viñedos.

Jardin de las uvas

Jardin de las uvas

Geométricamente perfecto , se halla en el centro del Fuerte de Agra y su fisonomía se presenta dividida en 4 zonas separadas por unas pasarelas de mármol blanco muy anchas que dan acceso a cada una de las áreas.

  • Khas Mahal

El Khas Mahal o Palacio privado está situado en una terraza , en torno a la cual están distribuidos los tres pabellones construidos en mármol blanco.

Interior del red fort

Interior del red fort

En el centro encontramos un estanque.

  • Mussaman Burj

Destaca por su preciosa torre en forma octogonal desde la cual las vistas del fuerte de Agra y del río Yamuna son impresionantes.

Mussaman Burj

Mussaman Burj

  • Shish Mahal

El shish Mahal o Palacio de cristal , está compuesto por una serie de estancias o habitaciones en las que los espejos decoran y ornamentan las paredes.

Palacio de cristal del Fuerte de Agra

Palacio de cristal del Fuerte de Agra

  • Diwan-i-Khas

Conocido como la sala de la audiencia privada , es el lugar escogido para las reuniones mas importantes donde se celebraban ceremonias públicas y asambleas.

 

Horario y tarifas

El precio por entrar al Fuerte de Agra es de 300 Rupias.

Este fabuloso recinto permanece abierto desde el amanecer hasta el atardecer.



Un comentario en “Fuerte de Agra (India) El Fuerte rojo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *