Bosnia Herzegovina, Europa, Sarajevo

Fuerte amarillo y cementerio bosnio (Sarajevo)

Fuerte amarillo Sarajevo

Fuerte amarillo , mirador de Sarajevo

Rodeada por colinas , Sarajevo es una de las ciudades mas bellas de Europa y una de las grandes experiencias durante nuestra ruta por Bosnia y Herzegovina por libre.

Esta dinámica ciudad con influjos otomanos , es un “batido” cultural que no deja indiferente a nadie , mientras los aromas y sonidos , invaden las calles de su centro histórico Bacarsija.

Fuerte amarillo Sarajevo

Fuerte amarillo Sarajevo

Al estar rodeada entre montañas , Sarajevo , dispone de preciosos miradores , desde donde poder contemplar la magia de la que se conoce como Jerusalén de occidente.

En una de las colinas que acompañan esta fantástica ciudad , encontramos el que se conoce como Fuerte Amarillo junto a uno de los lugares mas escalofriantes a la vez que interesantes como es el cementerio bosnio.

Cementerio Bosnio

Cementerio Bosnio

El Fuerte amarillo , está ubicado cerca del Bascarsija , y nos ofrece unas vistas inmejorables de la capital bosnia especialmente al atardecer.

Para llegar a el , deberemos dirigirnos por una serie de callejuelas adoquinadas un tanto empinadas , que nos dan muestra de la esencia de Sarajevo , para al final atravesar la puerta que da acceso a este antiguo fuerte , en el que en verano se celebra el festival internacional de cine de Bosnia y Herzegovina.

Cementerio musulman sarajevo

Cementerio musulmán sarajevo

Poco queda mas allá de los muros y un atalaya del fuerte de Sarajevo  , pero en la actualidad se ha convertido en un lugar muy concurrido por vecinos de la ciudad para desconectar del día a día y disfrutar de la preciosa panorámica que nos ofrece.

Desde el fuerte amarillo , podemos ver la inmensidad del cementerio bosnio Kovaci (el mas famoso de la ciudad) , donde sus innumerables fechas inscritas en las lápidas blancas , nos acercan al horror de los sucedido a principios de los 1990 durante la guerra de los Balcanes.

Vistas de cementerio desde el fuerte amarillo

Vistas de cementerio desde el fuerte amarillo

El cementerio Kovaci , no es el único en Sarajevo y desde el Fuerte amarillo , podremos divisar otros situados en otras laderas de diferentes colinas.

Entrar a este precioso mirador es gratis y recomendamos visitarlo al atardecer , cuando la caída del sol nos ofrece la mas bella estampa de la ciudad.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *