Datos practicos Tailandia, Laos, Tailandia, Vientiane

Frontera Tailandia Laos (Puente de la Amistad) Vientiane

Frontera Tailandia Laos

Cogidos de la mano

Cruzar la frontera Tailandia de Laos o viceversa resulta mas sencillo que nunca gracias al denominado Puente de la Amistad que uno estas dos naciones

Este enorme y magnífico puente sobre el río Mekong une las ciudades de Nong Khai en la frontera tailandesa y Tha Na Leng a 20 kilometros de Vientiane en la frontera laosiana.

Ubicción Frontera Tailandia Laos

Ubicación Frontera Tailandia Laos

Los autobuses que unen este trayecto todos los días son muy numerosos por lo que no se debe tener problema para conseguir uno, eso si buscando la mejor oferta de entre todas las que se ofrecen que no son pocas.

Una vez en el puesto fronterizo , todos los trámites son mas fáciles de lo que se puede prever. Tan solo bastará con tener el pasaporte en regla y el papel con nuestros datos que nos dan al entrar en cualquiera de los dos países y que debe presentarse siempre a la salida.
Formulario del lado Thai

Formulario del lado Thai

Los trámites burocráticos no nos entretendrán mas de 15 o 20 minutos, para cruzar la frontera Tailandia Laos o a la inversa.

Hay que tener en cuenta que para entrar a Laos desde Tailandia , necesitaremos una foto de carnet y realizar el pago de unos 30 dólares americanos.

Imagen de previsualización de YouTube
El Puente de la Amistad , es un flujo constante de personas y mercancías de un lado al otro , gracias a las excelentes relaciones existentes entre estas dos naciones, consiguiendo que sea uno de los lugares mas transitados de todo Laos.
Observar de cerca este punto de la capital de Laos , Vientiane, es una experiencia mas que enriquecedora en la que poder apreciar de cerca las oportunidades que genera el comercio entre los dos países.
Símbolo de unión

Símbolo de unión

Muchos viajeros cruzan la frontera por este lugar aunque si lo que buscamos es recorrer Laos al 100% lo mejor es acceder desde Huay Xai y hacer la ruta mas natural por el país de Norte a sur  o entrando desde Pakse a la inversa.
Puente de la Amistad en Frontera Tailandia Laos

Puente de la Amistad en Frontera Tailandia Laos

 

Consejos

  1. Los puestos fronterizos son un nido de timadores y oportunistas , así que lo mejor es no fiarse de nadie.
  2. No perder de vista el pasaporte y no entregárselo a ninguna persona que sea miembro de los funcionarios.
  3. Aunque el conductor del tuk tuk nos diga de acelerarnos los trámites, negarse en rotundo y dirigirse a la ventanilla de inmigración.
  4. No perder de vista nuestro equipaje.

Aunque que ocurra algo es difícil , sobretodo en el lado laosiano , donde la gente está menos corrompida por el turismo, hay que tomar las precauciones habituales.

No debemos olvidar que estamos en suelo internacional por lo que se podrá considerar una “zona caliente” de contrabando de todo tipo.

Controlando nuestras pertenencias , cruzar la Frontera Tailandia Laos por el Puente de la Amistad, se convertirá en una experiencia inolvidable.

 


2 comentarios en “Frontera Tailandia Laos (Puente de la Amistad) Vientiane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *