Datos practicos Laos, Datos practicos Tailandia, Laos, Pakse, Tailandia

Frontera Tailandia Laos (Pakse- Chong Mek) Informacion

Chong Mek

Buena conexión

El paso fronterizo que uno o separa a Tailandia y Laos de Pakse- Chong Mek es de los mas rápidos y fáciles entre ambas naciones.

A una hora en coche de Pakse , esta frontera Tailandia Laos es poco popular entre turistas aunque cada vez son mas los viajeros que se deciden a atravesarlo por las buenas conexiones que nos ofrecen ambos países.

Imagen de previsualización de YouTube

Pakse goza de aeropuerto local por lo que los recién llegados de Tailandia tienen la posibilidad de tomar vuelos a Vientiane.

A la inversa Chong Mek se halla a poco mas de una hora de la ciudad de Ubon Ratchathani , ya en Siam, desde donde podemos desplazarnos a Bangkok en autobús o en tren .

Imagen de previsualización de YouTube

Hay que recordar que para todos aquellos que decidan pasar de Tailandia a Laos, deben llevar fotografía de carnet y que el precio es de 20 euros por visado.

Del lado laosiano al tailandés solo deberemos rellenar el formulario de inmigración y listo.

Este paso fronterizo es ideal para todos aquellos que después de un paso por Laos decidan cruzar a Tailandia para descubrir el país vecino o sobretodo en busca de buenas playas.

 

Si cruzamos al revés podremos gozar de una ubicación privilegiada en Laos, en plena Meseta del Bolaven, con capital en Pakse, desde donde poder descubrir la magia del sur a través del Bolaven y las 4000 islas, o bien adentrarse en el Laos mas colonial y cultural.

 La frontera Tailandia Laos , es cada vez mas utilizada por viajeros que recorren el sudeste asiático dadas sus facilidades.
 


20 comentarios en “Frontera Tailandia Laos (Pakse- Chong Mek) Informacion

  1. Estupenda info Bleid, como siempre. Estoy pensando este verano en Laos y Camboya así que me voy a estudiar todos tus utilísimos post!! Mi idea es bajar del norte de Laos hasta a las 4000 islas. Luego cruzaría frontera para regresar por Bangkok. Ya te contaré si al final me sale el viaje…
    Un abrazo

  2. Hey Bleid!
    Claro que yo también, el día que pueda viajar por todo el Sudeste asiático, tendré que recorrer todos tus post porque siempre nos dejas buena información, buena data y lo que es mejor, desde el punto de vista de alguien que realmente ha estado por allí…

    … Mientras tanto, a seguir soñando bien alto!

  3. Gracias GUs
    sin duda la mejor manera de saber de un lugar es atraves de las experiencias de personas que hayan estado alli. La mia es una mas, no es la abosluta pero si mi manera de ver las cosas por esas tierras

    muchas gracias por tus palabras
    un abrazo

  4. Buenas!
    En dos semanas estaré cruzando la frontera con Laos. Sólo dispongo de 5 días, qué me recomiendas: las 4000 islas o la meseta del Bolaven??
    Hace unos años estuve recorriendo el norte y me encantó. Sé que es un país para recorrer tranquilo, pero ante la opción de quedarme en bkk prefiero acercarme a tomar unas beerlaos…
    Crees que en 5 días me dará tiempo a ver algo del sur??

    Gracias y un saludo!

  5. Buenas Alberto

    La verdad es que en 5 dias puedes ver casi todo lo importante del sur de Laos.

    La Meseta del Bolaven, tiene muchas opciones para verse, desde en una jornada a una semana . Yendo con el tiempo justo yo optaria por buscar un conductor que te lleve a ver la zona, las cascadas (Tat Lo , especialmenteetc..) plantaciones de cafe , pueblo de fumadores de opio etc.. y mil paisajes alucinantes.

    Otro dia lo emplearia para ver Pakse y el templo del Wat Phu Champasak, de la epoca Angkor , que es una maravilla.

    De Pakse a las 4000 islas tienes unas dos horas en bus mas 15 minutos de ferry hasta Don Det. Alli disfruta de un par de dias en calma, bañandote en el Mekong , paseando en bici y disfrutando de un ambiente atipico pero genial

    cualquier duda, arriba tienes mi correo y si quieres te digo donde dormimos etc…
    espero te sea util la info
    abrazos y gracias por pasarte por Volandovoy

  6. Muchas gracias bleid!

    Pues intentaré visitar ambos lugares. Mi idea es cruzar la frontera, alquilar una moto y empezar a recorrer el Bolaven. No sé si bajar a las islas en la moto o volver a Pakse y pillar un bus, depende del precio que consiga. La última noche la pasaré en Pakse para cojer un vuelo a la mañana siguiente en Ubon. Champasak en principio lo descarto porque después de Angkor, Ayutthaya y Sukothai estoy saturado…

    Me he apuntado los sitios que recomiendas para dormir. En las 4000 islas supongo que iremos a Don Det, el ambiente imagino que será parecido al de Vang Vieng así que buscaremos algo alejado de los guiris borrachos..

    Un saludo y felicidades por el blog!

  7. Buenas Alberto
    lo de la moto, genial , es un punto perfecto para visitarlo a tu aire, te encantará.
    Respecto a Champasak, insistirte en que lo veas, yo tambien he estado en Angkor, Sukhotai , Ayuttayya, Borobudur, prambanan y otros yacimientos, pero el Wat Phu, es diferente. Por la tarde no hay casi nadie y el templo está ubicado en un punto precioso y antes el poblado es super autentico. Desde la cima ves toda la provincia y esta muy bien conservado. Es mejor que muchos de Angkor.

    Respecto al Vuelo Pakse – Ubon , descartalo, desde Pakse a Ubon en coche tienes 4 horas por buenas carreteras y desde alli puedes tomar el tren a Bangkok etc… La verdad es que te ahorraras dinero y la combinacion es muy buena.

    Don det, en verano occidental tiene poca vida, pues la temporada alta alli es diciembre-marzo. Disfrutaras de un ambiente calmado en un lugar atipico. Te recomiendo alquiles moto o bici y te pierdas por las islas, te alucinaran

    Muchas gracias por tus palabras, cualquier consulta ya sabes

    un abrazo

    • Estoy en Savannakhet y viajo en moto. Mi idea es llegar a Pakse en dos días. Quiero vender la moto o regalarla a algún local, en fin, deshacerme de ella en pakse sobre el día 13 pero queria ir a las 4000 islas antes con ella y despues volver a Pakse. Puede subir la moto al barco para cruzar a las islas? Me lo recomiendas? Tengo qué estar el 14 como tarde en bkk. Cual es la mejor opción desde Pakse?gracias de antemano.

      • Hola Marc
        Las barcas qu van desde la “peninsula” hasta las 4000 islas ya sea Don Khon o Don Det son muy pequeñas y solo para personas.
        Creo que hay la opción dirigiendote a la mas grande de todas las 4000 islas, Don Kong pero yo no me arriesgaría, quizás lo mejor sea ir hasta las 4000 islas en moto, aparcarla alli, disfrutar de las islas sin vehículo ,además lo mejor es recorrerlas en bici, volver al puerto después de los días que decidas estar por allí y regresar en tu moto a Pakse para venderla alli y cruzar la frontera
        Espero te haya sido de ayuda
        Suerte !!!
        saludos

  8. Hola, vamos a llegar a la frontera sobre las 7:30h desde Bangkok h quería preguntaros si sabéis si desde la frontera podemos coger un transporte que nos lleve directo a las ruinas de Champasak o tenemos que pasar por Pakse. También si el mismo bus en el que vayamos nos pasa la frontera y sigue o tenemos que cambiar de bus en la frontera. Muchísimas gracias!!!

    • Hola Laia
      El bus os deja en Pakse , no en las ruinas del Wat Phu Champasak. Una vez llegueis a la frontera y obtengais el visado cambiaréis de autobus muy posiblemente a una minivan , pero es muy fácil y os guiarán en todo momento.
      de Pakse a las ruinas hay 45 minuto aprox
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *