Barcelona, Catalunya, Pueblos de Barcelona

Rupit (Barcelona) Catalunya

Pueblo de cuento

En el Corazón del bosque

Rupit, pueblo perteneciente a la comunidad catalana, es uno de esos lugares inolvidables que nos vamos encontrando a lo largo de la vida y situado en un entorno natural impresionante.

Sus balcones llenos de coloridas flores, sus calles adoquinadas , el murmullo del río al atravesar el singular puente colgante hacen de Rupit un sitio repleto de encantos.

 

Las rutas por los alrededores , son incontables y nos permiten disfrutar de un entorno fascinante en pleno bosque y disfrutando de lo mejor de la naturaleza.

Esta simpática población nos ofrece un sinfín de actividades y cosas por ver de las cuales destacaría , el famoso puente colgante construido en 1945, la Iglesia de Sant Miquel que data del siglo XIII , la herrería y un montón de calles y plazas ideales para pasear por ellas .

Rupit i Pruit, situado en una zona rica en naturaleza y perfectamente cuidada , es uno de esos puntos al que todos debemos ir de vez en cuando para encontrar un poco de tranquilidad y respirar aire puro, a la vez que disfrutamos de un conjunto histórico y maravilloso.

16 comentarios en “Rupit (Barcelona) Catalunya

  1. Una belleza de pueblo, bien cuidado, ornamentado por un sinfín de colores desbordándose por los balcones, pintoresco, tranquilo… Tus bellas imágenes son evidentes y muy elocuentes del patrimonio rural que atesora Rupit.

    Un abrazo,

    Luis.

  2. Hola Bleid, desde leugo tienes toda la razón sobre Rupit y así lo muestras en las preciosas fotos.

    Es uno de esos pueblos con encanto, que no pasan desapercibidos. Solo le encuentro un problema, por ponerle algo, que está masificado de turistas.

    Un abrazo y me has traidos gratos recuerdos con esta entrada.
    el lio de Abi

  3. Hola Abi
    es verdad lo que dices y es el autentico handicap de Rupit, pero claro , por otro lado es normal que este lleno de turistas , todos queremos disfrutar de tan insolito lugar
    un fuerte abrazo

  4. Hola compañero!

    Qué gran pueblo Rupit! Precioso, para no dejar de hacer fotos. Lo que no he hecho aún es la ruta que parte desde ahí (o las rutas, que supongo que habrá muchas). A ver si este año hacemos otra visita!

    Un abrazo!
    Pruden
    PD.: No sé cómo funcionan las bases de los Premios Bitácoras.com. Creo que hay que registrar allí el blog para poder votar… en todo caso, aunque no sea para votar, te recomiendo que registres allí tu blog!

  5. Gracias por la info Pruden
    si algun dia te animas, montamos una salida por Rupit y hacemos la ruta que va hacia Tabertet que es impresionante
    ya me diras que te parece
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *