Barcelona, Catalunya, Pueblos de Barcelona

Fotos Pedraforca (Catalunya) Bergueda

Pedraforca

Capricho de la naturaleza

El Pedraforca es uno de esos lugares que una vez visualizados jamás olvidaremos y siempre perduraran en nuestra memoria.

La inmensidad de esta montaña es patente solo verla y su aspecto pintoresco la hace única entre las demás.

Los amantes del senderismo, la escalada y la montaña en si abundan por la zona y es un lugar frecuentado por muchas familias.

En el Pedraforca hay una gran variedad de plantas y flores propias de los pirineos y de la alta montaña y por sus bosques habitan buitres ,águilas y isards (Rebecos) estos últimos escurridizos pero preciosos.

Los itinerarios por los alrededores del Pedraforca son variados al igual que los que acaban en su cima.

Dada la excelente señalización de los senderos y los diferentes puntos clave como el Gresolet o el Refugi Lluis Estasen, resulta difícil perderse si no nos desviamos de las rutas trazadas.

Las vistas desde cualquier localización de la zona son espectaculares y merece la pena detenerse a contemplar la fuerza de la naturaleza en todo su esplendor.

Como en todos esos sitios preciosos y hermosos conviene llegar temprano para evitar masas y en épocas estivales para soportar mejor el intenso calor.

Sin duda el Pedraforca es una de esas montañas inigualables , rodeadas de pueblos preciosos y acogedores, de una gastronomía sublime y de un entorno natural fascinante que no debemos dejar pasar.

6 comentarios en “Fotos Pedraforca (Catalunya) Bergueda

  1. Ya sabes Roberto que en esta epoca estival todo esta hasta la bandera pero aun asi existe mas tranquilidad que en las zonas playeras.

    de todas maneras el Pedraforca es un lugar excepcional con o sin gente ya que hay tantas rutas que es facil perderse de las multitudes

    un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *