Asia, Hanoi, Vietnam

Lago Hoan Kiem (Hanoi) Vietnam

Lago Hoan Kiem

Emblema

El Lago Hoan Kiem , ubicado en el centro de la ciudad de Hanoi, es posiblemente el lugar mas significativo de la ciudad.
Con casi 700 metros de largo y poco mas de 200 de ancho este lago tiene unas dimensiones considerables para estar situado en medio de la ciudad.
Con una profundidad que no excede los 2 metros, el Lago Hoan Kiem , ha sido desde siempre objeto de historias y leyendas, de fábulas vietnamitas.
El color verde del lago , atrapa a todos los viajeros , que solo verán enturbiada la visita por el incesante ruido del fluido tráfico de la ciudad.
Puente Huc

Puente Huc

Los laterales del lago , están repletos de pequeños arbustos y de ramas de los arboles que rodean el lago , ya que muchas de ellas están inclinadas hacia el agua.
En el centro del lago , hallamos una pequeña isleta, en la que podemos ver una torre. Su nombre Thap Rua, está relacionado con las tortugas gigantes , que dicen , habitan en Hoan Kiem.
Isla Thap Rua

Isla Thap Rua

El Lago de la Espada Restaurada (traducción del vietnamita) es una de las grandes joyas de Hanoi y de todo Vietnam y más si le añadimos el puente de origen japonés Huc, que atraviesa parte del lago.
Este puente de color rojo intenso, es la gran sensación del lago y a nivel fotográfico , nos proporcionará la imagen que todos buscan.
Construido en madera ,  no podemos perder la oportunidad de ver el lago desde la  superficie del puente Huc.
Ramas inclinadas al lago

Ramas inclinadas al lago

En la orilla norte , encontramos la Isla de Jade, donde está ubicado el templo Ngoc Son, otro de los puntos de interés , que nos ofrece Hoan Kiem.
Mítico, imprescindible y céntrico, son algunos de los adjetivos que podríamos usar para definir este genial lugar , que es como un oasis en pleno caos circulatorio de Hanoi.
 

2 comentarios en “Lago Hoan Kiem (Hanoi) Vietnam

  1. HOla chicos
    tambien es mi parte favorita del Old Quarter de Hanoi sin duda un lugar fascinante
    hice fotos de noche pero la camara que llevaba no iba muy bien y ninguna de ellas aceptable, pero asi tengo excusa para volver no??
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *