Catalunya, Gastronomia catalana

Fotos Calçotada 08 (Olivella) Catalunya

Calçotada

A Pasarlo en grande

Si alguna vez visitáis Catalunya dentro de la época de calçots , no dudéis en probarlos y si podéis disfrutad de una celebración como la nuestra

Aquí tenemos a el gran Salva, sin duda el alma de todas las calçotadas.La verdad es que el hombre le tiene cogido el punto a la preparación de este manjar, cada año mas buenos.
Aunque os de la sensación de que estén quemados, no es así, una vez hechos se envuelven en papel de periódico, se dejan reposar y seguidamente se les quita la parte negra y entonces los mojamos en la salsa romesco, y para dentro.
Para la realización de los calçots en esta caso, utilizamos un antiguo somier que nos hará las funciones de parrilla.Al fondo de la foto dos integrantes del grupo disfrazados, entre ellos el pequeño de la saga Olloqui.


Un comentario en “Fotos Calçotada 08 (Olivella) Catalunya

  1. Hola Diego indigando por Internet he descubierto que muchos de los calcots que se comen en Cataluña provienes de Consuegra (Toledo) famoso por sus molinos de viento y sus mazapanes. Consuegra está a unos 10 kilometros de mi pueblo Urda.

    A pesar de tenerlos tan cerca nunca los he probado. Tienen muy buena pinta.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *