Europa, Italia, Roma

Fontana di Trevi (Roma) Italia

Fontana di trevi roma

La Fuente de la suerte

Sin lugar a dudas uno de los emblemas mas significativos de la ciudad de Roma y de toda Italia, esta fuerte es conocida en todo el mundo.

Diseñado por Salvi en 1732 esta fuente es uno de los puntos mas transitados y concurridos de la ciudad  por los turistas.

La famosa Fontana di Trevi

La famosa Fontana di Trevi

Las opiniones respecto a esta increíble fuente, son diversas, pues a algunos les parece impresionante y bellísima (como en nuestro caso) y a otros les decepciona , pero lo que si consigue es que tanto unos como otros hablen de ella.

De tamaño considerable, quien visite la fuente debe cumplir con el ritual de lanzar de espaldas a ella, dos monedas.

La primera moneda, es para regresar a la Fontana di Trevi , la segunda para pedir un deseo.

Mucho mas que una simple fuente

Mucho mas que una simple fuente

La recaudación anual de dichas monedas , unos 800000 Euros, se destina a la conservación de la fuente y a la hacienda pública.

La moneda foránea se dona a estamentos con labores sociales y de salud como la Cruz Roja o Caritas entre otras…

La fuente esta acompañada en la parte trasera por la fachada del Palacio del Poli, que le da un aire descomunal y gigantesco.

Fachada espectacular

Fachada espectacular

Las esculturas son dos tritones junto a Neptuno , domando una carroza con caballos, tallados en mármol , mostrándonos una de las obras de arte mas populares del mundo.
La Fontana di Trevi, es una fuente excepcional, llena de la historia antigua y reciente de Roma y es uno de esos lugares que hay que visitar por lo menos una vez en la vida

13 comentarios en “Fontana di Trevi (Roma) Italia

  1. La verdad es que es una obra de arte. Tengo pendiente Roma, Bleid, en dos ocasiones estuve a punto de ir pero luego cambié el itinerario. A ver si algún día…

    Un abrazo!!

  2. Visité la Fontana de Trevi hace ya muchos años y realmente es impresionante , de hecho , en mi opinión Roma quizás sea la ciudad con más monumentos del mundo .

  3. La verdad es que esto de la conservación de los monumentos cuesta caro, 800.000 euros al año, quien los pudiera pillar.
    En Barcelona aproximádamente 8.000 personas al día entran a ver La Sagrada Familia desde marzo hasta octubre, a partir de ahí menos. A trece euros…..y si descontamos que los niños pagan algo menos, sale una cifra considerable y diaria…..mucha pasta me parece a mí…..jejeje
    Saludos

  4. Pues no se Gildo
    eso dicen las autoridades italianas , que recaudan , no lo se , pero si se, que habia un hombre que se dedicaba una vez por semana a recoger monedas de la fuente y vivia de ello
    un abrazo

  5. Hola Abi
    hay gente de zonas lejanas del mundo como EEUU , Canada , etc.. que se mueren por ver Roma, y es que es una de las cunas de muchas cosas
    un abrazo

  6. Pingback: 15 Lugares que ver en Roma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *