America, California, Estados Unidos, San Francisco

Fishermans Wharf (San Francisco) puerto de ocio

Fishermans wharf

Fishermans Wharf , el puerto!

San Francisco , es una ciudad que desde siempre ha estado ligada de una manera única con el mar , de tal manera que no se concibe la vida en la ciudad sin la gran importancia que tiene el océano tanto para el día a día de sus vecinos , así como para la economía de la población.

Conocida mundialmente por ser un icono de tolerancia e integración , esta ciudad de California , cuenta con uno de esos lugares , que un viajero no debe perderse durante un recorrido por la Costa Oeste , como es su histórico Fishermans Wharf.

Embarcaciones atracadas en el puerto

Embarcaciones atracadas en el puerto

El primer puerto de la ciudad , original de 1853 , fue fundamental para el asentamiento en la misma , y un enclave importante que no dejó de atraer prosperidad a San Francisco desde sus inicios.

Coronado como uno de los puertos mas importantes de toda California y de Estados Unidos , a partir de los años 50 , en plena revolución hacía un mundo mas tecnológico e industrial , perdió importancia , y entro en un declive enorme que hizo que la mayoría de empresas pesqueras que sustentaban la economía de San Francisco se declarasen en bancarrota y abandonaran Fisherman Wharf.

Locales de Fishermans wharf

Locales de Fishermans wharf

Pero como en muchas ocasiones , la vida devuelve todo a su lugar y por suerte desde ya hace mas de 20 años , la gran afluencia turística , “rescató” del olvido a una zona castigada por la crisis , reconvirtiéndola en uno de los puntos mas visitados de San Francisco donde encontraremos un sinfín de lugares de interés , históricos , bajo un ambiente moderno con toques clásicos portuarios.

Actualmente , Fishermans Wharf , cuenta con un buen número de restaurantes , puestos callejeros donde degustar gastronomía local , tiendas de recuerdos y una agradable atmósfera , que lo ha convertido en toda una referencia por descubrir de San Francisco.

Tranvía recorriendo la zona del puerto

Tranvía recorriendo la zona del puerto

¿Que ver en Fisherman Wharf?

Son muchos los alicientes que disfrutar de esta zona de la ciudad pero aquí dejamos nuestros imprescindibles!.

Lugar de ocio y compras muy concurrido especialmente los fines de semana

Lugar de ocio y compras muy concurrido especialmente los fines de semana

  • Pier 39

Uno de los lugares mas espectaculares de San Francisco , el muelle 39 es una las áreas mas interesantes y mejor conservadas de Fishermans Wharf .

El muelle 39 con sus leones marinos y al fondo el icono de la ciudad el Golden Gate!

El muelle 39 con sus leones marinos y al fondo el icono de la ciudad el Golden Gate!

En este punto del puerto , lo mas destacado son los centenares de Lobos Marinos que se posan en el embarcadero buscando los rayos del sol , formando una de las colonias de esta especie , mas grandes de California.

  • Pier 45

En el muelle 45 , podemos disfrutar de una de las estampas mas bucólicas del puerto. Desde este muelle zarpan la mayoría de cruceros y barcas que recorren la bahía de San Francisco.

Vistas de "La Roca" , Alcatraz , desde el muelle

Vistas de “La Roca” , Alcatraz , desde el muelle

En esta antigua parte de Fishermans Wharf , podremos gozar visitando antiguos amarres , viejos artículos y utensilios y un entorno fascinante.

  • Barco y submarino

Dos visitas interesantes que podemos realizar en Fishermans wharf , son tanto la visita al buque de guerra Jeremiah O`Brien o al submarino Pampanito , esta última muy recomendable.

Submarino Pampanito

Submarino Pampanito

Es una excelente manera de acercarnos un poco a la historia de la Segunda Guerra Mundial.

  • Bubba Gump

Restaurante y tienda , es uno de esas tantas y tantas visitas de cine que nos ofrece USA. En este local además de productos relacionados con Forrest Gump , encontraremos el famoso banco desde el que Tom Hanks , va contando la historia de su vida a desconocidos mientras esperan el autobús.

El Banco de Forrest Gump

El Banco de Forrest Gump

Además de estos lugares , Fishermans Wharf, cuenta con otros puntos singulares que merecen la pena visitar como el Musee Mecanique , un lugar donde podremos ver consolas y vídeojuegos Arcade antiguos que seguro que pondrán en erupción nuestro lado mas nostálgico.

De entre las curiosidades , existe una tienda con complementos y objetos para zurdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *