Asia, China, Fenghuang

Fenghuang (China) Una ciudad sobre pilares

Puente en Fenghuang

Mágica

Las caras que nos ofrece un país con la envergadura de China son variadas y en muchos casos opuestas las unas de las otras.

Modernas ciudades , llenas de rascacielos y las últimas novedades tecnológicas , contrastan con otros lugares en los que el tiempo parece haberse detenido.

Ubicación Fenghuang

Ubicación Fenghuang

La hermosa ciudad de Fenghuang , es el claro ejemplo de la China mas ancestral y uno de los principales exponentes turísticos con los que cuenta el país.

La principal atracción que encontramos en Fenghuang es sus curiosas y tradicionales casas sobre pilares que se sostienen en la orilla del río Tuo, ofreciéndonos la típica imagen de la ciudad.

Casas sobre pilares

Casas sobre pilares

Actualmente , el turismo local , «atiza» duramente la población rompiendo en muchos casos el clímax espiritual y tranquilo que debería mostrarnos , pero aun así es una visita indispensable en un recorrido por este gigante asiático.

Las barcazas antiguas, dirigidas por barqueros que portan en todo caso el típico sombrero cónico, pasean río arriba y abajo con turistas que buscan obtener una perspectiva diferente desde el río.

Ancianos en el Tuo

Ancianos en el Tuo

Pero no solo Fenghuang es una bonita ciudad desde el agua, pues el casco antiguo de la misma, es una verdadera obra de arte que no debemos dejar de visitar.

Impresionantes puentes cruzan las dos partes de la ciudad , atravesando el Tuo y perdernos en las laberínticas calles de esta pequeña urbe , es casi una obligación.

Puerta norte de la muralla

Puerta norte de la muralla

Antiguos templos y una zona amurallada , esperan al viajero que seguro no se decepcionará con la visita.

Que ver

  • Río To
  • Templo Confuciano
  • Torre de la puerta del Este y Norte
  • Jiangxin Temple
  • Hong Bridge
  • Tianhou Gong
  • Sala ancestral de la familia Yang
  • Chaoyang
  • Murallas
  • Laoying Shao

Entre otros

Anciana de la etnia Tujia

Anciana de la etnia Tujia

Lo mejor para disfrutar de Fenghuang , es perderse por su entramado de calles y disfrutar de una de las ciudades mas emblemáticas del país.

La riqueza cultural de esta zona de la provincia de Hunan, es elevada y visible en dos de sus etnias como son la Tujia y los Miao.

La noche de Fenghuang

Lamentablemente , este es un handicap que hemos visto en todo el país.

Ciudades sumamente interesantes, quedan eclipsadas por la noche cuando las tiendas de artesanía y cafeterías cierran y abren sus puertas los bares de copas y discotecas, destrozando por completo la esencia de este lugar.

La noche en Fenghuang

La noche en Fenghuang

Aun así , el colorido nocturno que nos ofrece la ciudad es increíble, especialmente la zona del río.

Gastronomía

La comida callejera de Fenghuang, nada tiene que envidiar a la de otros lugares de China y podemos degustar platos exquisitos a precios irrisorios.

Sus últimas horas

Sus últimas horas

En China dicen  , que todo lo que se mueve se puede comer y en esta ciudad es muy visible y en algunos restaurantes tienen jaulas con animales de todo tipo vivos, esperando que el comensal escoja el que desea , para «enplatarlo».

 

Fenghuang, es una ciudad preciosa y aunque demasiado enfocada al turismo , un lugar esencial en una ruta por el país que no debemos perdernos.

Un comentario en “Fenghuang (China) Una ciudad sobre pilares

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *