America, Brasil

Faro de Barra (Salvador de Bahía) Brasil

Faro de Barra

Faro de Barra , salvavidas

Salvador de Bahía , dispone de algunos lugares interesantes a visitar y aunque la mayoría se concentrar en su centro histórico , Pelourinho , el resto de la ciudad contiene algunos lugares destacables.

En un país como Brasil , donde los mas destacado se centra en playas y lugares paradisíacos y naturales , una ciudad como Salvador , nos puede aportar esa dosis cultural que muchos buscamos.

Playa de Barra

Playa de Barra

Situado en la que se conoce como Punta de San Antonio , encontramos uno de los símbolos de Salvador y de todo el estado de Bahía.

El Faro de Barra , ubicado en el barrio con el mismo nombre , es uno de los estandartes de la ciudad y un lugar muy importante siglos atrás.

Construido en el siglo XVII , el Faro de Barra en portugués Farol da Barra , lleva salvando la vida de miles de embarcaciones desde entonces , en una zona de la Bahía de todos los Santos , donde era muy habitual el naufragio de barcos por los numerosos bancos de arenas y las corrientes.

El famoso Faro de Barra

El famoso Faro de Barra

El Faro de Barra desde sus inicios , cumplió su labor a la perfección , avisando y marcando las distancia a los navíos que navegaban por la zona.

Actualmente con los avances tecnológicos , su función es cada vez menos importante y se ha erigido como una de las principales atracciones turísticas de Salvador de Bahía.

Con un precio por visitarlos bastante asequible , es posible subir hasta la parte mas alta del Faro de Barra , desde donde conseguiremos unas vistas geniales.

 Vistas desde el Faro de Barra

Vistas desde el Faro de Barra

Ascender por todo el camino es impresionante , mientras podemos observar algunos objetos originales y antiguos , custodiados en este lugar , hoy, convertido en museo.

La planta baja , nos muestra algunos planos , mapas , cartas de navegación y utensilios de balizamiento y buceo.

Objetos llenos de historia

Objetos llenos de historia

La Playa de Barra , situada junto al Faro de Barra , es una de las mas bellas y tranquilas de la ciudad , pero justo bajo el mismo faro , hay un par de calas impresionantes.

 

 

Un comentario en “Faro de Barra (Salvador de Bahía) Brasil

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *