Estocolmo, Europa, Suecia

Estocolmo (Suecia) Información y mapa

Estocolmo

Joya europea

Son muchas las ciudades y capitales europeas con mucho por ofrecer a nivel turístico y con la enorme facilidad de transporte que tenemos en la actualidad, están al alcance de cualquiera.

La capital de Suecia, Estocolmo, es para muchos una de las tres ciudades mas hermosas de las que podemos disfrutar en el viejo continente.

Ubicación de Estocolmo

Ubicación de Estocolmo

Esta ciudad “dividida” en islas y fiordos , atesora un conjunto urbano muy interesante donde los canales , lagos y el mar báltico se unen para dar vida a una urbe con casi dos millones de habitantes.

En Estocolmo se unen varios componentes que atraen al turista y lo enamoran. Su aspecto clásico y el excelente estado de conservación de sus monumentos y edificios se fusiona con edificios mas modernos y vanguardistas que para nada desentonan en el aspecto de la capital.

Bahía en Gamla Stan

Bahía en Gamla Stan

La excelente red de transportes (metro, barco,tranvía,tren, bicicleta) a nivel urbano ,facilitan el acceso a cualquiera de los puntos a los que pretendamos dirigirnos.

Con una simpatía y amabilidad únicas, sus gentes nos harán sentir como en casa y ante cualquier problema de orientación o duda , rápidamente recibiremos ayuda de algún vecino de la ciudad.

The Globen, el mejor mirador de Estocolmo

The Globen, el mejor mirador de Estocolmo

Esta localidad de escandinavia, ligada desde siempre a los vikingos , goza de innumerables parques y zonas verdes ideales para pasear o realizar deporte.

Los atractivos que nos ofrece Estocolmo son numerosos , aunque cualquier parte de la ciudad está llena de lugares interesantes, antiguas iglesias o edificios históricos.

Vistas desde el ayuntamiento

Vistas desde el ayuntamiento


Que ver

  • Gamla Stan
  • Palacio Real
  • Ayuntamiento de Estocolmo
  • Museo Vasa
  • Fotografiska
  • Museo de historia nórdica
  • The Globe
  • Iglesia de San Nicolás
  • Ostermans Saluhall
  • Stortorget
  • Riddarholmen
  • Pasear por el metro de la ciudad
  • Estación Central T-Centralen

Entre otros muchos


Gastronomía

Con un ambiente dinámico y vibrante , Estocolmo está “inundado” de restaurantes de todos los lugares y nacionalidades así como e un buen número de pastelerías y panaderías artesanas.

Al atardecer la gente se reúne en los bares y pub’s a degustar las decenas de cervezas de diferentes proveniencias o una copa de vino o cava.

Preciosas iglesias abundan en la  ciudad

Preciosas iglesias abundan en la ciudad


Moneda y cambio

En Estocolmo no se usa el Euro.

La moneda de curso legal es la Corona Sueca SEK llamada Kron.

La equivalencia actual es de aproximadamente 9 SEK por 1 Euro. Los precios en Suecia son elevados y dependiendo de por que zona de la ciudad nos movamos los precios serán desorbitados.

20 Cononas suecas

20 coronas suecas

Cambiar dinero es fácil ya que en todo el centro encontraremos bastantes lugares donde cambiar así como en el aeropuerto.

Los cajeros automáticos abundan en Estocolmo y en casi todos los lugares podremos pagar con tarjeta de crédito e incluso débito.


Como moverse

Es posible disfrutar de la mayor parte de los principales lugares a pie realizando interesantes paseos por una población sumamente gratificante para caminar.

El metro, autobús y tren nos dan acceso a a cualquier lugar de la ciudad en un breve espacio de tiempo.

La bicicleta como en todos los países del norte de Europa , su uso esta muy arraigado y forma parte del día día de muchos habitantes que se desplazan de una manera sana y ecológica.

Barco del Museo Vasa

Barco del Museo Vasa

 

Los ingredientes que nos brinda Estocolmo son abundantes para poder realizar una visita de mínimo dos jornadas y adentrarnos en la cultura y tradiciones suecas y en una de las capitales mas interesantes del mundo.

5 comentarios en “Estocolmo (Suecia) Información y mapa

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Aker Brygge (Oslo) Noruega

  3. me encuentro en mexico, ¿como podria empezar unas vacaciones en suecia? cuanto cueta el pasaje que tipo de visa necesito, precio aproximado por dia….

  4. Muy bonito lugar es la ciudad de estocolmo odiado por Lagos y demás le saluda un cordial saludo desde Argentina trelew chubut Patagonia Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *