Catalunya, Excursiones y Cursas, Lleida, Pirineo de Lleida

Estany de la Llebreta (Cami de Sant Nicolau) Aiguestortes

Estany de la Llebreta

Ruta por la naturaleza

Dentro del Parc Nacional D’Aiguestortes i Llac de Sant Maurici, en el Pirineo de Lleida , podemos disfrutar de un sinfín de paisajes y lugares de extraordinaria belleza.

Como el nombre del parque indica, el lago Sant Maurici, es el principal punto de interés de la zona por su tamaño y belleza.



Pero Aiguestortes es un punto del Pirineo catalán , con un buen numero de lagos ubicados a una altura atípica y de rutas por el bosque , que no dejan indiferente a nadie.

Así que , además de Sant Maurici, podemos ver de cerca muchos mas lagos , como por ejemplo el Estany de la Llebreta .

Camí de Sant Nicolau


Este camino de dificultad sencilla , transcurre por una zona boscosa y húmeda del parque.La ruta, va paralela al río Sant Nicolau y tiene su cúspide en el estanque de la Llebreta.

Entre el Pont de Suert y Caldes de Boí , encontramos la zona de estacionamiento de vehículos ,desde donde comenzar el itinerario.

Nada mas adentrarnos en el recorrido, pasamos por un tramo llamado el Camí dels enamorats, donde los arboles apenas dejan pasar la luz y la humedad se apodera del entorno.



Este tramo de apenas diez minutos , desemboca en el camino principal de la Ruta de Sant Nicolau.

Poco después , ya dentro del sendero y paralelos al río, nos rodeamos de arboles enormes, especialmente bonitos en otoño , donde el colorido de los mismo es espectacular.

A unos minutos de esta zona , pasaremos por un puente de madera , cruzando por encima del río y continuando el trayecto.

Este recorrido , se puede realizar a través del camino del bosque o bien por una pista asfaltada , que desdibuja el lugar.

Llegados a este punto y después de pasar el desvío de la Ruta de les Lludrigues, la inclinación y pendiente del terreno se intensifica , mostrándonos uno de los tramos mas duros del Camí de Sant Nicolau.

Al llegar a la cúspide de esta zona , la recompensa es fantástica , pues las vistas desde esta colina , son inigualables.


Descendiendo esta parte de la montaña , llegaremos a un puente de madera, que nos permitirá atravesar de nuevo el río. El paisaje desde este sector, vuelve a ser genial


Y cuando , parece que ya no pueden haber mas sorpresas que nos dejen anonadados, nos damos de frente con el precioso estanque, el Estany de la Llebreta.


Este lago de origen glaciar , como los famosos lagos de Covadonga en Asturias, tiene mas de 12 metros de profundidad y de casi 8 hectáreas de tamaño

Lo mas destacable, de este lago, es la altura a la que esta situado, 1999 metros, que hacen de este estanque , una de las muchas maravillas del parque

Las montañas que lo rodean, forman una especie de valle, dando un color verdoso al agua, al reflejarse con la vegetación


Dejamos la Llebreta atrás y proseguimos la marcha, por un tramo asfaltado que pronto nos devuelve a una pista de tierra.



Otra vez una pendiente pronunciada , pero igual que la anterior, con recompensa a la llegada.


La Cascada del Sant Esperit (cascada del espíritu santo) nos da la bienvenida y nos muestra otra de las grandes atracciones que nos ofrece esta parte de Aiguestortes.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta cascada de varios saltos de agua , es muy bonita y un lugar ideal para sentarse a disfrutar del paisaje que nos envuelve.


Desde la cascada , se puede continuar hacia otro estanque , L’Estany del Llong , pero a nosotros no nos acompañó el día y poco después de llegar a esta zona, empezó a llover.

Pero antes , tuvimos tiempo de disfrutar de las vistas , desde la cascada, que realmente nos dan una de las mejores posiciones , para contemplar el lago.

Así terminó nuestra aventura por esta parte de los pirineos, donde después de 6 horas caminando y paseando por la montaña , volvimos para casa.

Mapa

 

10 comentarios en “Estany de la Llebreta (Cami de Sant Nicolau) Aiguestortes

  1. Aunque he estado un par de veces en el Parc Nacional d’Aigüestortes, nunca en otoño y veo que merece la pena ir en esa época para ver los magníficos cambios de color.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *