Estación central de Zurich , Conexión

La estación central de Zurich Hauptbahnhof es el principal punto de conexiones de la ciudad con el resto de Suiza y Europa por vía férrea.

Con mas de 3000 operaciones diarias conecta la ciudad con las principales ciudades de Europa de manera cómoda y regular.
Situada en el distrito 1 de Zurich llamado Altstadt Zurich el edificio de la estación central de Zurich es uno de los lugares de mas interés que podemos apreciar en la ciudad tanto por arquitectura como por historia.
Estación Central de Zurinch

Estación Central de Zurinch

Los suizos conocen la estación como Zurich HB y así que si tomamos cualquier tren por la ciudad o alrededores debemos saber que este es el nombre de la parada para apearnos en la estación central de Zurich.
Construida a finales de 1840 a pasado por varias remodelaciones hasta llegar al aspecto actual , aunque conservando siempre parte de sus orígenes.Destacan su fachada principal situada justo enfrente del Museo Nacional. El reloj es uno de los símbolos de la estación central de Zurich.La parte interior es muy amplia y en ella hallamos diferentes tiendas , lavabos y oficinas donde poder adquirir los billetes o información.

La ubicación perfecta de la Hauptbahnhof  permite al viajero poder recorrer desde ella, el centro de Zurich en un agradable paseo.

Hay conexiones cada diez minutos con el aeropuerto Flughafen así como con las principales ciudades del país y otros distritos de la ciudad.

Estación central de zurich

Estación central de zurich

Las grandes vidrieras nos ofrecen un viaje a otra época donde la vida era mas industrial que se mezclan perfectamente con la modernidad que ha sabido imponer en sus instalaciones.

Los múltiples andenes nos muestran el poderío que ejerce esta estación en el país siendo uno de los nudos de conexiones del país.

Una vez salimos en tren de la estación y observamos el sinfín de andenes que desembarcan en ella, apreciamos la magnitud de este centro de transporte que acapara la mayoría del flujo ferroviario del país.