Asia, Bali, Datos Practicos Bali, Indonesia

Espiritualidad en Bali ….. Detox del alma!!!

nusa-dua-definitive

Espiritualidad en Bali , cuerpo y alma

Famosa por sus impresionantes templos y la cordialidad de sus gentes, la isla de Bali es la joya de Indonesia, su tesoro más valioso. Todo un paraíso espiritual perfecto para desconectar del mundo, meditar y realizar un “detox” espiritual.

No en vano, se la conoce como la “Isla de los Dioses” por su infinidad de templos y figuras de dioses hindúes y la naturaleza espiritual y ritualista de la cultura balinesa.

Su capacidad para revitalizar el cuerpo y alma no solo de sus habitantes si no también de los viajeros hacen de Bali el lugar ideal para tomarse unas exóticas, relajantes y sanadoras vacaciones en un entorno natural inmejorable: playas infinitas de arena blanca, aguas de intenso azul turquesa, palmerales que desafían a la gravedad en acantilados de vértigo, selva tropical, arrecifes de coral y hasta seis volcanes.

Ulun Danu

Ulun Danu , espiritualidad en Bali

La espiritualidad está presente en cada esquina de Bali. En los espacios públicos, en los comercios locales y, por su puesto, en sus hogares, donde no faltan las ofrendas florales y los altares. Hasta los espacios naturales están repletos de santuarios en los que la cultura popular afirma que residen las divinidades.

Tampoco nos podemos olvidar de los masajes balineses y la meditación, que forman parte del día a día de los habitantes de la isla y se convertirán en tus mejores compañeros de viaje hacia el Nirvana y el equilibrio interior durante tu estancia en Bali.

Espiritualidad en Bali

Espiritualidad en Bali

Templos para reencontrar tu yo espiritual

El templo más conocido de Bali es el Pura Luhur, que se construyó en el siglo XI en la cima de un acantilado de 75 metros de altura. Un espacio sagrado también conocido como templo de los monos por la cantidad de simios que lo custodian y que no dudan en asaltar a los turistas para robarles sus pertenencias.

En la ladera del Monte sagrado de Agung se encuentra el Templo Madre de Besakih, que encierra

22 templos diferentes en su interior y está considerado como más sagrado de la isla. También es interesante de visitar el Templo Ulun Danu Batur, dedicado al dios del lago, el segundo más importante para los balineses.

Taman Ayun

Taman Ayun , espiritualidad en Bali

El Templo Pura Taman Ayun está rodeado de vegetación tropical, mientras que el Templo Tanah Lot en un islote a 100 metros de la costa suroeste de Bali y en el Pura Gunung Kawi están enterrados los miembros de la familia real.

Resorts y SPAS para un retiro espiritual de lujo

El mejor aliado para un buen plan “detox” y un retiro de espiritualidad en Bali de cinco estrellas es alojarse en un buen hotel que además de una buena ubicación tenga servicios exclusivos que nos ayuden a desconectar del mundo.

Bali cuenta con una gran oferta de resorts de lujo y SPAS donde podrás poner a punto cuerpo y mente, descansar como los dioses y degustar la deliciosa gastronomía balinesa.

Plato de Nasi Goreng

Plato de Nasi Goreng , gastronomía unida a la espiritualidad en Bali

Si estás planeando en conocer la espectacular playa de Nusa Dua, el hotel Meliá Bali es una gran alternativa. Sus exclusivas villas privadas rodeadas de unos cuidados jardines tropicales y su YHI SPA (con tratamientos rituales que armonizan los masajes locales con planes “detox” de cuerpo y mente) son la combinación perfecta para los viajeros más exigentes que busquen un retiro espiritual de ensueño.

Una apuesta por la que también se decanta el Sol Beach House Benoa, también en la playa de Nusa Dua. Un todo incluido de cinco estrellas de habitaciones minimalistas con un toque balinés y servicios exclusivos para turistas VIP.

No te pierdas su SPA, donde no solo podrás disfrutar de relajantes tratamientos a cubierto, sino también al aire libre. ¿Qué puede haber más relajante que un masaje con el rumor de las olas como banda sonora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *