Catalunya, Lleida, Pirineo de Lleida

Erill (Pirineo de Lleida) Catalunya

Santa Eulalia Erill

Iglesia Románica

Erill es una pequeña población de la Vall de Boí, con muchos años de historia en sus entrañas, situada a mas de 1200 metros de altitud.+
La vida en Erill , transcurre despacio, siguiendo los patrones de los pueblos de alta montaña , donde las cosas suceden lentamente y el día a día también.
Erill La Vall, atrae cada año a miles de visitantes , que siguen la ruta de las Iglesias Románicas de la Vall de Boí, que es el conjunto de este tipo de construcciones mas antiguo de toda Europa.
La iglesia de Santa Eulalia, que veis en la foto es una muestra mas de el sello románico de la zona y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto al conjunto de iglesias que hallamos en esta zona de los Pirineos de Lleida.
Esta iglesia pertenece al Románico Lombardo data de principios del siglo XII y está catalogada como bien de interés nacional.
Erill

Calle de Erill

El pueblo en si es precioso y merece la pena pasear un rato por sus calles , y disfrutar con las vistas que nos ofrece esta pequeña localidad, rodeada de imponente naturaleza y muchos años de tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *