Asia, Ella, Sri Lanka

Ella (Tierras altas de Sri Lanka) Informacion

Paisajes de Ella

Impresionante

El Hill Country, o Tierras Altas de Sri Lanka, es uno de los puntos mas espectaculares de este pequeño país.

Lleno de cultura y tradición, este punto de la isla, atesora algunos de los paisajes mas hermosos de Ceylan y el trabajo diario de las mujeres del te, que es todo un evento por su colorido para los viajeros que acuden en masas cada jornada para verlo de cerca.

Duro trabajo

Duro trabajo

Las poblaciones , montañosas y rurales, son pequeñas aunque la mas famosa es Nuwara Eliya, de claro corte británico y donde se agolpan la mayoría de turistas.

Pero dentro de todas esta zona llena de frondosos bosques, arboles frutales y naturaleza en estado puro, hallamos una pequeña localidad, que nos enamoró a primera vista.

Paisajes de Ella

Paisajes de Ella

Ella, es una población pequeña , ubicada en un valle a bastante altura, que es lo mas parecido a un paraíso terrenal.

Tranquila y sosegada, los días pasan lentamente en Ella, donde sus comerciantes colocan cada mañana sus paradas de fruta, verduras etc… esperando comprador.

Puestos de fruta

Puestos de fruta

El pueblo apenas tiene una calle principal, en torno a la que gira todo, restaurantes, alguna tienda, cafeterías y teterías, cibercafés etc… pero nada todo en 100 mts.

Imagen de previsualización de YouTube

La parte maravillosa del asunto , es que fuera de esta calle, poco mas hay y nos encontramos de pronto en plena naturaleza.

Caminar por Ella y sus alrededores es una obligación , para poder ver de cerca la inmensidad de la montaña, ríos, cascadas, plantas y flores, animales y algunas cuevas.

Imagen de previsualización de YouTube

Los habitantes de Ella, son encantadores, especialmente los de las afueras del centro. Los niños de las aldeas vecinas al ver pasar a los viajeros se aceleran para interceptarlos y poder charlar con ellos.

Suelen pedir bolígrafos y lapices así que si vais por allí llevar unos cuantos y conseguiréis muchas sonrisas.

Mujer lavándose en el río

Mujer lavándose en el río

Una de las atracciones principales de Ella , es visitar sus populares cascadas Ravana Falls, que en época de lluvia son espectaculares pero en la estación seca , la decepción es enorme.

Justo en el inicio de la cascada podemos visitar un par de pequeñas cuevas , poco preparadas para la visita de turistas , pero desde las cuales gozaremos de unas vistas inmejorables de la zona. El ascenso hasta dichas cuevas es de unos 35 minutos y es bastante duro dado el desnivel.

Cueva de Ella

Cueva de Ella

Cerca de las cascadas hay un pequeño santuario donde podemos ver la imagen de Buda .

Estas atracciones merecen la pena una visita , pero la mayor concentración de nuestro tiempo la hemos de emplear en Ella y sus alrededores e intentar pasar el máximo tiempo posible con sus vecinos y disfrutar de ver jugar a los niños, observar como la gente toma un baño en el río o simplemente sentarnos a su lado a ver pasar la tarde.

Simpática niña en los alrededores de Ella

Simpática niña en los alrededores de Ella

Esto es Ella, uno de los mejores lugares que jamás hemos visto, donde la belleza del lugar acapara  todas las miradas, que no empañan la amabilidad de sus habitantes.

6 comentarios en “Ella (Tierras altas de Sri Lanka) Informacion

  1. Si, la verdad es que nos vendría bien un poco de tranquilidad, unos días para desintoxicarnos en un lugar tranquilo como este…..aunque creo que no podemos vivir sin stress.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *