America, Brasil, Salvador de Bahía

Elevador Lacerda (Salvador de Bahía) Brasil

Elevador Lacerda

Elevador Lacerda , conexión turística

La capital del estado brasileño de Bahía , Salvador , es una de las ciudades mas populares y atractivas de todo el país.

Famosa por acoger uno de los carnavales mas frenéticos del planeta , goza de un legado cultural mas que amplio , visible en su centro histórico Pelourinho y en el aspecto colonial de muchas zonas de la ciudad.

A diferencia de otros puntos de Brasil , donde destacan básicamente las playas y los parajes naturales , Salvador de Bahía cuenta además de estos alicientes , con algunos enclaves llenos de historia que no debemos perdernos.

Vistas del Elevador Lacerda , mucho mas que un ascensor

Vistas del Elevador Lacerda , mucho mas que un ascensor

Uno de estos fantásticos sitios , lo encontramos en la Plaza Cayru , que es justo donde está situado , uno de los ascensores mas conocidos del mundo y de Brasil.

El Elevador Lacerda , es un enorme ascensor , que conecta la Ciudad Baja con la ciudad Alta de Salvador y es usado a diario por miles de personas.

Conectando la ciudade Alta con la ciudade Baixa

Conectando la ciudade Alta con la ciudade Baixa

Construido en 1873 , a esta obra de ingeniería se la bautizó de diferentes maneras hasta que finalmente adquirió el nombre de Elevador Lacerda , en honor a sus creadores.

El Elevador Lacerda , es una visita turística obligada y descender o subir en el , los 72 metros de altura se convierte en toda una experiencia que no debemos dejar de vivir en Salvador.

Lugar de paso , conecta desde la Plaza Cayru con el Mercado Modelo , principal lugar comercial de curiosidades , regalos y souvenirs de la capital bahiana.

Entrada al Elevador Lacerda

Entrada al Elevador Lacerda

El recorrido en el Elevador Lacerda , apenas dura 30 segundos y para acceder a el , deberemos respetar la fila y las normas de los empleados que controlan la entrada y custodian el aforo máximo.

Viajar en este peculiar ascensor no es gratis , pero su coste es mas bien simbólico pues tan solo asciende a 15 centavos de real.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *