Europa, Praga, Republica Checa

El Loreto (Loreta) Praga

Torre de El Loreto

El Loreto , Tesoro escondido

Coronada como una de las ciudades mas interesantes de Europa , Praga , capital de la República Checa , esconde un sinfín de atractivos que no debemos perdernos.

Con un legado histórico y cultura apasionante , Praga , dispone de una serie de lugares que se postulan como visita obligada durante un recorrido por la capital.

El Loreto (Loreta) esta situada en la zona de Hradcany , al suroeste del castillo de Praga , a pocos minutos caminando desde el mismo.

Fachada de El Loreto

Fachada de El Loreto

El origen de esta construcción data de 1626 y cuenta con algunos elementos de un valor histórico incalculable.

De estilo barroco , el Loreto , es uno de los emblemas de Praga y uno de los centros religiosos de peregrinación mas importantes del país.

Un emblema de Praga

Un emblema de Praga

En esta edificación se encuentra el Tesoro de el Loreto , que no es mas que un objeto religioso bañado en oro y diamantes , llamado Diamond Monstrance original del siglo XVII , muy antiguo y preciado para la ciudad e historia de Praga que cuenta con nada mas y nada menos que 6222 diamantes.

En la sala del Tesoro , también podemos ver otros objetos litúrgicos.

El Loreto

El Loreto

Según se dice , El Loreto , tiene su fisonomía inspirada en la Casa donde la Vírgen María recibió la Anunciación . La casa original se encuentra en Loreto (Italia)

Esta parte es la mas importante y destacable de el Loreto.

La Iglesia de la Natividad , es otro de los elementos indispensables de El Loreto , donde sus reliquias un tanto siniestras nos aguardan , tales como esqueletos etc…

Vistas desde el Loreto

Vistas desde el Loreto

El Loreto, es un lugar precioso, y en su interior se puede disfrutar de los claustros, y las capillas, de diferentes estilos, que para los amantes de la arquitectura y la historia, harán que recordéis la visita al lugar durante mucho tiempo.

Las vistas desde sus alrededores de la ciudad, son de las mejores.



5 comentarios en “El Loreto (Loreta) Praga

  1. Todo tiene su encanto Bleid, encontrar Praga blanquita y nevada es precioso, yo estuve en abril de 2007 y, anteriormente en agosto (1990) y siempre la he encontrado preciosa.

    Loreta es muy coqueta y da nombre al barrio que hay alrededor.

    Un fuerte abrazo

    A salto de mata

  2. Cierto Miguel, da gusto que alguien refuerce tus explicaciones y añada detalles que a uno se le pasan inadvertidos, cada dia me alegro mas de estar en la blogoesfera ya que me ha permitido conocer a gente como tu
    1 abrazo crack

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *