España, Fuerteventura

El Cotillo (Fuerteventura) playas de cine

el cotillo

El Cotillo , naturaleza en estado puro

Coronada como una de las islas mas importantes de Europa , para los amantes de los deportes de aventura , Fuerteventura , nos ofrece muchos kilómetros de salvajes playas donde practicar deportes como el Kite Surf , Wund Surf u otras especialidades es casi una obligación.

En la zona mas al norte de esta isla de las Canarias , hallamos la población de El Cotillo , un encantador pueblo pesquero , donde podemos disfrutar de la esencia local en un ambiente relajado y tranquilo.

El Cotillo , deportes de aventura

El Cotillo , deportes de aventura

El Cotillo , es el típico pueblo de pescadores , donde sus calles y casas , adornados en colores blancos y azules , nos muestran un entorno marinero al 100%.

Pasear por El Cotillo es toda una experiencia , como también lo es degustar platos de la zona en alguno de sus fabulosos restaurantes , donde no debemos dejar la posibilidad de catar su gastronomía basada básicamente en el mar.

Centro del pueblo

Centro del pueblo

En esta zona , podemos ver el Castillo del Cotillo , donde una antigua torre , situada en una colina , nos deja ver , algunas de las mejores vistas de Fuerteventura y su estado mas natural.

Castillo de El Cotillo

Castillo de El Cotillo

La playa mas popular de la zona es Piedra Playa , lugar escogido por los amantes del Kite Surf y otras especialidades , ya que sus condiciones climatológicas y los mas de 2 kilómetros de playa , hacen que practicar este tipo de deportes sea propicio en este entorno.

Otras playas como Los Lagos y La Concha , situadas en zona urbana , no decepcionan por su aspecto paradisíaco.

Puerto pesquero

Puerto pesquero

No debemos dejar de dar un paseo por el espectacular puerto de El Cotillo , ubicado en un entorno natural excelente y con gran tránsito de embarcaciones pesqueras , donde podremos ver el día a día de muchos habitantes de la zona , que basan su vida en el mar.

Zona con excelentes vistas en muchas de sus áreas , El Cotillo , es un lugar que nos encantó por su aspecto en muchos casos salvaje y a por la sencillez de su núcleo urbano que no le ha dado la espalda a sus orígenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *