Amarapura, Myanmar

El almuerzo de los monjes (Amarapura) Myanmar

amarapura

Almuerzo turístico

Amarapura , entra dentro del circuito turístico de Myanmar , por su historia y antiguedad.

Lógicamente el acoger el puente de teca mas grande del mundo como es el de U Bein, es un aliciente mas para dejarse caer por esta localidad , ubicada en la periferia de Mandalay.
Pero en los últimos tiempos, podemos incluir entre los puntos de interés , la visita al templo Maha Ganayon Kyaung.

Este centro de estudios budistas, se ha convertido en una de las grandes atracciones turísticas de Myanmar , por ver de cerca a los miles de monjes que en el residen comiendo en silencio a las 11 de la mañana.

amarapura

Fila para la comida

Cada día durante una hora, los monjes de todas las edades que habitan en el monasterio, inician un tradicional desfile, en el que siguiendo una fila muy bien ordenada , acuden con sus cuencos , esperando que algunos fieles voluntarios, les den su ración.

Imagen de previsualización de YouTube El vaivén de monjes es enorme y presenciar este momento realmente impacta a cualquier viajero , dada la autenticidad de esta tradición.

amarapura

Esperando su ración

Una vez sus recipientes llenos, los monjes, se colocan dentro de una sala , separados por edades , a comer , pero eso si , en silencio….

Amarapura

Disciplina y orden

Este vacío de sonido, es otro de los puntos a destacar del monasterio, lástima que esta paz se vea truncada por los cada vez mas turistas , que acudimos con nuestras cámaras a estropear este momento.

A partir de las 12 , los monjes ya no pueden comer mas, así que todo lo que no hayan comido antes de esa hora deberán tirarlo.

amarapura

Repartiendo la comida

La visita al  Maha Ganayon, es imprescindible en un recorrido por Amarapura, aunque si se puede visitar a otra hora, sin turistas y con los monjes mas receptivos a entablar conversación.
El Monasterio , se encuentra a pocos minutos a pie desde el puente de U Bein.

Un comentario en “El almuerzo de los monjes (Amarapura) Myanmar

  1. Pingback: Kha Khat Wain Kyaung (Bago) Myanmar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *