Eguisheim, Europa, Francia

Eguisheim (Francia) Un tesoro de Alsacia

Eguisheim Francia

Eguisheim , en un cuento de hadas

La región francesa de Alsacia , es una de las mas atractivas que podemos encontrar en toda Europa con sus tan características y hermosas edificaciones.

Con un aire medieval que engancha , Alsacia nos da la bienvenida a una serie de poblaciones únicas , singulares y repletas de detalles que posiblemente estén algunas de ellas entre las mas bellas del mundo.

Plaza de Eguisheim

Plaza de Eguisheim

La capital de la región , Estrasburgo , ejerce de abanderada , pero no debemos pasar por alto visitas a localidades tan emblemáticas como Colmar , la pequeña Turckheim o Eguisheim.

Precisamente Eguisheim es a nuestra parecer la mas bonita de todas estas poblaciones tan poco usuales y perdernos por sus calles es toda una obligación.

Calles de cuento

Calles de cuento

Eguisheim es uno de esos enclaves que un viajero jamás olvida y es que su aire medieval , su perfecto estado de conservación y la decoración de sus edificios perdurarán en nuestra memoria.

Las calles adoquinadas , nos van transportando por una villa de origen romano y entre las particularidades de Eguisheim , destaca la distribución en circunferencia de sus calles , que como si de un velódromo se tratase , recorren el pueblo de modo circular por lo que perderse es improbable.

Paseando por una villa medieval

Paseando por una villa medieval

Esta distribución concéntrica tiene su origen cuando la ciudad fue fortificada a finales de 1257 y la visita la iniciaremos recorriendo el anillo exterior para ir accediendo a los interiores.

Los lugares que ver en Eguisheim son varios , pero debemos tener claro que es el conjunto en si la principal atracción , hecho que le ha llevado a estar incluido entre los pueblos mas bellos de Francia.

Iglesia de eguisheim

Iglesia de eguisheim

Que ver

  • Plaza del castillo (place de la chateau)
  • Casas típicas de Alsacia
  • Fuente de Eguisheim
  • Torres de Eguisheim
  • Camino medieval
  • Iglesia de San Pedro y San Pablo
  • Antiguo ayuntamiento
  • Ruta del vino

Entre otros muchos lugares y actividades

Eguisheim

Calles céntrticas

Las cigüeñas que habitan en el campanario de la iglesia se dejan ver cada día y su enorme nido nos enseña el porque Alsacia , está unida a estas aves.

Como llegar

En coche , llegar a Eguisheim no es nada complicado ya que está a unos 20 minutos de Colmar y tan solo 10 de Turckheim.



Un comentario en “Eguisheim (Francia) Un tesoro de Alsacia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *