Alemania, Berlin, Europa

East side Gallery … Arte en el Muro de Berlín

East side gallery

East side Gallery , el muro reciclado

Berlín es una de las ciudades mas atractivas en el panorama europeo , pues dentro de esta capital , encontraremos dos en una.

Son muchos los puntos indispensables durante un recorrido por la capital alemana , y todos ellos de enorme interés , pero si alguno destaca en especial , es el referente a los restos del famoso Muro que separaba las dos Alemanias.

Una función mucho mejor para el muro

Una función mucho mejor para el muro

Actualmente , la ciudad cuenta con algunos tramos o restos de esta muralla ,  de tan triste recuerdo , pero  si tenemos que decantarnos por visitar alguna de ellas , sin lugar a dudas la mas llamativa es la que corresponde a la conocida como East Side Gallery.

Es el mayor tramo del muro que todavía queda en pie , y en la actualidad destaca por ser la galería de arte mas grande del planeta al aire libre.

Una muralla llena de arte

Una muralla llena de arte

Con 1,3 kilómetros de pared , los graffitis y dibujos creados por diferentes artistas , son ya un emblema de Berlín , y convierten al East side Gallery en una «exposición» de los mas singular.

La mayoría de obras plasmadas en este tramo del muro de Berlín , pretenden dejar huella de dibujos en los que existe una enorme esperanza por que el mundo cambie a mejor y donde la alegría y la paz sean los pilares de ello.

La imagen mas característica y popular del East Side Gallery , es la del líder de la república democrática Erich Honecker , besando al líder Ruso Leonid brezhnev.

la mas famosa de las imágenes de la East side gallery

la mas famosa de las imágenes de la East side gallery

Hay otras muchas pinturas destacables , y lo mejor es dedicarle un par de horas a este lugar y disfrutar de este escaparate artístico , mientras paseamos por esta zona de la ciudad.

Una visita obligada, a través de estos restos del muro , debemos recordar su creación para intentar que nunca mas vuelva a repetirse.

Como llegar

Para llegar deberemos tomar el metro U1 rumbo a la parada Warschauer strasse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *