Croacia, Dubrovnik, Europa

Dubrovnik (Croacia) Información y mapa

Dubrovnik

Dubrovnik , La perla del Adriático

Son muchas las influencias que en ella han dejado huella , convirtiéndola en una ciudad repleta de contrastes y fusión , que a día de hoy , como hiciera siglos atrás , sigue enamorando a todo aquel que se precia a visitarla , bienvenidos a Dubrovnik.

Situada en la parte mas al sur de Croacia , la antiguamente llamada Ragusa , limita con Serbia y Montenegro por el este y con Bosnia por el Norte y oeste.

Ubicación de Dubrovnik

Ubicación de Dubrovnik

Dubrovnik , es una localidad que tiene una magia especial , y es que con su estructura “custodiada” por 16 torres y una enorme muralla , es para muchos , una de las ciudades mas bellas del viejo continente.

A pesar de que la mayoría de los edificios históricos que componen la ciudad son reconstrucciones por culpa de los ataques que asolaron la ciudad en 1991 por parte del ejercito serbio , cuando paseamos por Dubrovnik , no tenemos la sensación de hacerlo por una ciudad nueva y su fisonomía y construcciones nos evocan a épocas medievales.

Torre de Dubrovnik

Torre de Dubrovnik

Tanto es así que la prestigiosa y seguidísima serie de Juego de Tronos , tiene muchas de sus escenas rodadas entre la parte amurallada de la antigua Ragusa.

La parte principal que visitar en Dubrovnik , la encontramos en el interior de sus muros , aunque no debemos perdernos disfrutar de su esplendor desde alguna zona alta fuera de las murallas , desde donde podremos apreciar la maravilla arquitectónica que la compone.

Callejuelas de Ragusa

Callejuelas de Ragusa

Su paso por manos bizantinas , austriacas , húngaras y turcas , han permitido a Dubrovnik convertirse en la maravilla actual , una ciudad donde la mezcla está presente no tan solo en sus calles y edificios , si no también en la parte cultural y gastronómica.

Conocida como una de las zonas de playa y costa mas importante de Croacia , la ciudad a nuestro parecer , destaca mas por ser una ciudad llena de historia y puntos de interés que por ser un centro playero.

Calles verticales

Calles verticales

Son muchos los lugares que visitar en Dubrovnik y la gran mayoría están situados entre las sinuosas y verticales calles del interior de la muralla.

Que ver

  • Murallas de Dubrovnik
  • Stradum
  • Pila Gate
  • Catedral de Dubrovnik
  • Jardín botánico
  • Torre Minceta
  • Iglesia de San Salvador
  • Monasterio Dominicano
  • Iglesia franciscana
  • Daksa
  • Sinagoga de Dubrovnik
  • Palacio de Sponza
  • Plaza de la Luza
  • Puerto viejo

Entre otros muchos lugares

Dubrovnik , una ciudad monumental

Dubrovnik , una ciudad monumental

Subir o bajar por alguna de sus calles laterales es toda una experiencia , mientras disfrutamos del aroma que desprenden sus restaurantes.

Dubrovnik , es una parada habitual para muchos cruceros que recorren el Mediterráneo y la costa adriática por lo que la presencia de turistas , es a veces un poco agobiante.

Es posible encontrar lugares como este , alejados del bullicio

Es posible encontrar lugares como este , alejados del bullicio

Recomendamos buscar la zona fuera de los muros con acceso al mar , desde donde podremos disfrutar de las cristalinas aguas croatas , bajo la mirada de la muralla y torres de Dubrovnik.

Como llegar

Hay varias maneras de llegar a Dubrovnik , con opciones por tierra , mas o aire.

El aeropuerto internacional cuenta con conexiones con muchas de las principales ciudades europeas y de Croacia.

Vía marítima , Ragusa , es un punto habitual en las rutas de cruceros que surcan el Mediterráneo y la costa croata.

Dubrovnik

Dubrovnik

Por tierra , podemos llegar a Dubrovnik desde Bosnia , como fue nuestro caso , desde Serbia y Montenegro , aunque algunas de las carreteras son un poco peligrosas.



Un comentario en “Dubrovnik (Croacia) Información y mapa

  1. Pingback: Catedral de Dubrovnik (Croacia) La Asunción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *