Asia, Darjeeling, India

Druk Thupten Sangag Choling Monastery (Darjeeling) India

Druk Thupten Monastery

Druk Thupten Sangag Choling Monastery , visita ineludible

Con un influjo y cultura budista que es mas que palpable en cada una de sus calles y plazas, Darjeeling es un pequeño Tíbet en miniatura.

Con un numeroso grupo de tibetanos entre sus residentes y una fisonomía de terreno muy similar a la que hallamos en este país , Darjeeling se ha convertido en morada y cobijo de miles de exiliados del Tíbet y de Nepal.

monjes en Druk Thupten Sangag Choling Monastery

monjes en Druk Thupten Sangag Choling Monastery

Esta abundante presencia de estas personas que en muchos casos han huido de sus casas por los conflictos existentes en sus países, ha provocado que culturalmente esta zona de la India esté llena de riqueza y de fusión en la que predomina como religión principal el budismo.

El poder budista de la zona es enorme y prueba de ellos son los numerosos templos que hallamos por toda la ciudad como por ejemplo el Druk Thupten Sangag Choling Monastery , uno de los mas hermosos de Darjeeling y de los mas importantes.

Druk thupten Monastery Darjeeling

Druk thupten Sangag Choling Monastery (Monjes)

Con una larga historia tras de si , el Druk Thupten Sangag Choling Monastery , es una de las sedes de la secta budista tibetana Kagyupa.

El linaje Kagyupa, distribuye monasterio por muchas ciudades como Ladakh y Dharamsala en India o algunas poblaciones del Nepal.

Jóvenes monjes después de la oración

Jóvenes monjes después de la oración

El máximo mandatario de esta vertiente religiosa en el Druk Thupten Sangag Choling Monastery es Drukchen Rimpoche XII.

Historia a parte , este fantástico complejo religioso , acoge a decenas de monjes que habitan en uno de los monasterios mas venerados e importantes de Darjeeling.

Estupas en el Druk Thupten Monastery Choling Sangag

Estupas en el Druk Thupten Sangag Choling  Monastery

El color rojizo de sus atuendos tiñe de color cada una de las estancias y salas del Druk Thupten Sangag Choling Monastery de Darjeeling.

Cada tarde hay una ceremonia de oración en la que todos los monjes se unen para realizar sus plegarias. Es toda una experiencia , que nosotros pudimos disfrutar , ver en vivo la disciplina y seriedad con la que “ejecutan” sus tareas.

Durante la ceremonia no está permitido realizar fotografías ni videos. Está prohibido sacar fotos o grabar en el interior del templo principal.

Una vez finalizadas las oraciones , los monjes , en especial los mas jóvenes se dejan ver por los patios y balcones del Druk Thupten Sangag Choling Monastery  y mostrarán curiosidad por entablar conversación con el viajero.

Niño monje

Niño monje

Acceder al monasterio es sencillo a cualquier hora, pero conseguir presenciar las oraciones y ceremonias de la tarde no resulta fácil si no vamos con alguien que haga de intermediario.

La agencia de trekkings y excursiones de Darjeeling Ashmita tours and Travels , nos ayudará a mediar y poder presenciar de cerca las oraciones de los monjes por un precio económico.

 

4 comentarios en “Druk Thupten Sangag Choling Monastery (Darjeeling) India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *