En el parque

La infraestructura hotelera en la zona escénica de Zhangjaijie es bastante limitada y son pocos los alojamientos que hallamos en esta área.

Tenemos varias opciones Donde dormir en Zhangjaijie , aunque depende de los días que decidamos estar en el parque, deberemos optar por una de ellas.

La mayoría de hoteles, hostales y casas de huéspedes las encontramos en Zhangjaijie city (Ciudad de Zhangjaijie) puerta de entrada de los viajeros y situada a 1 hora del parque natural.

Está típica ciudad de China, llena de tráfico , ruido y polución está enclavada en una zona bastante bonita rodeada de montañas y atravesada por el teleférico que recorre una de las zonas paisajísticas mas hermosas del país.

Vistas desde Zhangjaijie Cun

Vistas desde Zhangjaijie Cun

Aquí las opciones para alojarse son numerosas , aunque enfocadas al turismo local , por lo que encontrar un alojamiento con personas que hablan en inglés reduce las opciones.

Desde aquí deberemos tomar un taxi  o un autobús local , para llegar al parque.

La segunda opción y mas aconsejable , es la de optar por pasar una o mas noches en el pueblo de Zhangjaijie (Zhangjaijie Cun).

Aquí las posibilidades se reducen a no mas de una decena de hoteles y hostales, pero con la ventaja de encontrarnos en pleno parque natural de Zhangjaijie y a 5 minutos de la entrada principal.

A parte de un par de hoteles bastante preparados para albergar a viajeros de todo el mundo a unos precios bastante caros , tan solo encontraremos unos cuantos hostales chinos enfocados al turismo local.

Estos establecimientos, sumamente económico, disponen de habitaciones básicas por unos 10 Euros , con lo indispensable y sin lujos, pero enclavadas en un punto increíble.

Hay unos cuantos bares y restaurantes en la zona , en los que degustar comida local en la mas pura tranquilidad y apenas sin gente.

Escoger donde dormir en Zhangjaijie , puede ser un hecho que puede cambiar nuestra percepción de la zona, pues pasar la noche en mitad del parque en el pueblo , nos garantiza una experiencia inigualable, a pesar de la escasa infraestructura.