Asia, Mirissa, Sri Lanka

Donde dormir en Sri Lanka (Mirissa)

Mirissa guestt house

Inolvidable

Pocas horas después de llegar a Mirissa, casi sin tiempo para explorar la zona, ya sabíamos que ese lugar sería uno de nuestros rincones mágicos, uno de esos lugares que jamás olvidas y al que siempre deseas volver.

Mirissa , como centro playero en el sur de Sri Lanka, atrapa sin tregua a los viajeros que acudimos por allí con sus encantos sencillos , pero hoy día tan difíciles de encontrar.

Tranquilidad , calma, descanso , buenas playas y poca gente , logran que esta pequeña localidad deje huella en todos los que hemos pasado por allí.

Durante nuestra estancia en Mirissa, decidimos alojarnos en una Guestt House, al otro lado de la playa, es decir cruzando la carretera.

Nuestra cabaña

Nuestra cabaña

La distancia desde la misma a la playa es de poco mas de dos minutos y el precio por el alojamiento , muy por debajo a lo que piden los que están tocando la arena.

Optamos por hospedarnos en Amara Guest y esta decisión fue a la postre, una de las mejores que tuvimos durante nuestro viaje por la bella Ceylan y un lugar ideal donde dormir en Sri Lanka.

Regentado por un matrimonio , la Amara Guest, ofrece al viajero todo lo necesario para disfrutar de unos días geniales en la playa.

Con habitaciones confortables y perfectamente equipadas, el entorno en el que está ubicada al lado de un pequeño riachuelo y rodeada de arboles, plantas y palmeras , nos proporciona ese toque exótico que tanto buscamos cuando viajamos.

Hay diferentes habitaciones, pues Amara, está dividida en dos partes, pero indiferentemente la una de la otra  en cualquiera de ellas gozaremos del mejor trato y calidad.

Habitación ideal donde dormir en Sri Lanka

Habitación ideal donde dormir en Sri Lanka

Todas las habitaciones disponen de mosquitera, en perfecto estado (digo esto porque hemos encontrado lugares donde daban pena)  ventilador y un pequeño tendedero donde poder secar nuestra ropa después de jornadas de playa.

Además de eso, en la habitación en la que estuvimos nosotros (tipo caseta) tenias una puerta que daba a una especie de cocina con nevera . El baño sencillo , pero correcto, estaba escrupulosamente limpio.

El precio de las habitaciones puede oscilar según la temporada entre los 12 y 20 dólares, aunque si se dialoga con los dueños, que son encantadores, seguro que se llega rápidamente a un acuerdo, eso dependerá también de las noches que pernoctemos.

El desayuno esta incluido y nos proporciona la posibilidad de desayunar con los propietarios y poder conversar con ellos. En la zona de desayunos, que es su propia casa, podemos encontrar guias de viajes de Sri Lanka y de otros países del sudeste asiático así como libros de otros géneros.

Cuando nos alojamos en el Amara Guet , íbamos con la idea de quedarnos una noche o a lo sumo 2 y al final fueron 4.

Nunca hasta la fecha, hemos recibido un trato tan cordial , cariñoso y familiar como el que nos dieron en este hotel familiar, donde nos hicieron sentir como parte de su familia y a los que despedimos el día de nuestra marcha con lágrimas en los ojos.

Nunca les olvidaremos y seguro que algún día nos volvemos a ver.

Si os interesa aquí os dejo los datos de este genial lugar para que tengáis la oportunidad de vivir nuestra experiencia.

Amara Guest (Confortable rooms)
Updila, Mirissa 
Telf: 041-4921556
Mob: 077-3446775   // 071-4439034
E-mail: amaraguest@hotmail.com
Lugar ideal donde dormir en Sri Lanka.

2 comentarios en “Donde dormir en Sri Lanka (Mirissa)

  1. Increíble familia, nos hicieron sentir como en casa, todos lo días mientras desayunábamos se sentaban con nosotros y nos explicaban historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *