Asia, China, Shangri-la

Donde dormir en Shangri-La (Yunnan) China

N,S Kitchen Hostel

Balance positivo

La ciudad de Zhongdian , popularmente conocida como Shangri-La , es uno de los grandes reclamos que nos ofrece un país con tanta diversidad como China.

Una de las ciudades mas espirituales de todo el país y unida al Tíbet desde siempre, es un lugar único que cualquier viajero con ganas de adentrarse en el país no debe pasar por alto.

Sus “encantos” no han pasado desapercibidos para el turismo , atrayendo año tras año a miles de visitantes en busca de algo mas que disfrutar de una simple ciudad y buscando ese punto legendario que la caracteriza.

La infraestructura hotelera de la ciudad se ha multiplicado en los últimos años, por lo que hallar un buen punto Donde dormir en Shangri-La , no debe resultar muy complicado.

Habitación compartida

Habitación compartida

Hay que distinguir que la antigua Zhongdian se divide en dos áreas , como son la parte nueva y la antigua denominada Shangri-La ancient city.

Precisamente en esta zona mas antigua encontramos un hostal ideal y con una ubicación inmejorable en pleno casco antiguo , como es el N’s Kitchen & Lodge.

Este hostal , diseñado por y para mochileros nos ofrece estancias confortables y limpias a un precio mas que razonable bajo un ambiente mochilero embriagador.

Lamentablemente , este ambiente atrae a decenas de viajeros “low cost” que usan este alojamiento de campamento base, transformándolo en un lugar demasiado turístico y con menos encanto del que posee.

Fachada princiapal

Fachada princiapal

Aun así , su céntrica localización y excelente precio hacen que sea una elección perfecta donde dormir en Shangri-La e ideal para adentrarnos en los alrededores de una localidad que respira la mas pura esencia de la provincia de Yunnan.

Habitaciones dobles o compartidas , nos esperan en el N’s cuya principal cualidad la disfrutamos en el patio al aire libre que está nada mas entrar , con mesas y sillones ideales para relajarnos y empaparnos de información con un buen te o cerveza local.

Este hostel es idóneo para pernoctar unos días mientras la mística Shangri-La nos enamora.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *