Asia, Kyaiktiyo, Myanmar

Donde dormir en Myanmar (Kyaiktiyo) Kinpun

Kinpun Hotel

Barato y sencillo

La infraestructura hotelera que nos ofrece Myanmar, aun es bastante reducida , todo y que poco a poco van surgiendo nuevos locales mas preparados para acoger turistas.

Incluso en Yangon o Mandalay , la oferta es mucho menor a la de otros países de la zona como Laos, Camboya o por supuesto Tailandia.

A medida que nos alejamos de las áreas mas turísticas , mas dificultad tendremos para obtener alojamiento , por lo que debemos tener claro donde queremos pernoctar y tomar decisiones rápidas para no quedarnos sin habitación.

Recepción de la Guestt House

Recepción de la Guestt House

Kinpun, en la falda del monte Kyaiktiyo, no recibe muchos visitantes foráneos, por lo que los locales a escoger son bastante pocos.

En nuestro caso nos decidimos por la Guestt House, Pann  Myo Thu situada en el centro de la aldea.

El chico que la regenta junto a sus padres, es sumamente servicial y muy atento y la verdad es que nos hizo sentir cómodos desde el primer instante.

Las habitaciones, bastante pobres, están limpias y disponen de lavabo , pero no debemos esperar gran cosa.

Las estancias son muy pequeñas, pero no necesitamos mas si lo que buscamos es explorar en un par de jornadas el Monte Kyaiktiyo y la Golden Rock.

El desayuno está incluido y se sirve en un pequeño porche , rodeado de muchas plantas y flores de la familia, pues , ellos viven en el edificio colindante.

Es fácil cruzarnos con algún familiar, realizando sus tareas y que rápidamente se acercará para intentar entablar conversación.

Como en todo el pueblo , no hay Wi-Fi.

El precio de la habitación es de 14 Dólares por noche y aunque no las habitaciones son muy austeras , el ambiente y la situación son ideales

Recomendable.



3 comentarios en “Donde dormir en Myanmar (Kyaiktiyo) Kinpun

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *