Rozando el límite

La pequeña ciudad de Kratie, está incluida, dentro del itinerario habitual que seguimos la mayoría de viajeros que visitamos Camboya.

Sus aires coloniales, su autenticidad y su vida ribereña , atraen cada año a miles de viajeros, sedientos , de poder ver de cerca estas cualidades.

Vistas desde la azotea

Vistas desde la azotea

La presencia de los extraños delfines de agua dulce Irrawaddy , visibles en esta zona del Mekong, ha conseguido que Kratie, suba hasta los primeros 5 puestos de localidades con mas afluencia turística del país.

Cada vez mas alojamientos, durante nuestra estancia en la ciudad , nos decidimos por el Youhong  Hotel, ubicado, en una zona perfecta justo en la plaza del mercado.

Por fuera , las sensaciones fueron buenas, guestt house, preparada para albergar viajeros un bar restaurante en la planta baja, donde el joven que regentaba el establecimiento , poseía dotes persuasivas.

Billetes de autobús, cambio de dinero etc... son algunas de las opciones que nos ofrece este local.

Las habitaciones , extremadamente básicas, no estaban , excesivamente limpias y las mosquiteras de las ventanas estaban agujereadas.

El lavabo estaba bastante sucio y alguien de mas 1,80 debía acceder agachado, para no golpearse la cabeza.

Lavabo

Lavabo

El precio entre 5 y 8 dólares, tampoco podía ofrecernos algo mejor,por lo menos, en esa zona.

Durante la noche, los movimientos por el tejado y los balcones de animales eran constantes , por lo que apenas pudimos pegar ojo, en una cama sin sábanas.

Llegados a este punto, no sabemos si debemos o no recomendar este lugar, si esta entrada es para promocionarlo con la frase donde dormir en Kratie o Donde no dormir en Kratie….

Pero por la amabilidad, cercanía y precio, creo que lo justo es decir lo que hay , con sus cosas buenas y las malas , así que ya dependerá de cada persona que lea esto , si decide dormir en el Youhong Guestt house o no.