Mas, Voladores

Donde comer en New York

Night in NY

 Food in the City… NEW YORK CITY:

La ciudad de New York, como tantos otros lugares en USA tiene, popularmente, una fama de paraíso de la comida rápida y de la obesidad.

Se supone que allí se vive a base de perritos, hamburguesas y refrescos tamaño cubo de fregar… en realidad, aunque este “menú” existe y abunda… la ciudad y los neoyorkinos ofrecen muchísimo más desde el punto de vista culinario

NY es una de las ciudades más variopintas culturalmente hablando, ya que a raíz de las grandes oleadas de emigración del Siglo XIX y principios del XX llegaron a la ciudad una enorme cantidad de emigrantes de Europa y Asia principalmente.

Estos emigrantes se asentaron en diferentesguettos, agrupados por nacionalidades de origen.

Éstos evolucionaron a lo que actualmente son barrios diferenciados, de los que hoy día destacamos, por mantener un carácter distinto, las zonas de Chinatown (de nacionalidad china,evidentemente), Little Italy (pues eso) o Hell’s Kitchen (el guetto irlandés).

Esta riqueza cultural convierte el NY de hoy en un hervidero de vida y, por tanto, de sabores y cocinas, un paraíso gastronómico en cuanto a opciones.

En NY como os decimos encontraremos comida japonesa, Thai, koreana, francesa, hindú, irlandesa, africana, china, española, italiana, … Y, como no, de todas las latitudes americanas… por supuesto, hamburguesas y perritos… Y para todo tipo de bolsillos…

A primera hora de la mañana sobretodo, aunque se repite a todas horas, lo que veréis por toda la ciudad, en gente con pinta de ir a trabajar y también en los que no, son los enormes vasos de papel con café… o sucedáneo ,por que además de que el café (para el que viene de Europa) es de filtro y, como poco, aguado…

Se le pueden poner tantas cosas añadidas (nata, crema, canela, cardamomo, chocolate, caramelo…) que, al final, menos café, esos vasos contienen de todo! Dicho esto… probadlo! No lo dejéis escapar.

Desayuno de Magnolia Bakery, para fans de Sexo en Nueva York… y para todos los que les guste lo dulce, dulcísimo!

Desayuno de Magnolia Bakery, para fans de Sexo en Nueva York… y para todos los que les guste lo dulce, dulcísimo!

Otro  de los “must” de NY son los dulces, la cantidad y variedad es alucinante:tartas, doughnuts de todos los colorines, pasteles de mil sabores, muffins, …

Aquí es donde encontramos uno de los tesoros para todo buen goloso, inacabable! Engordas sólo por mirar el escaparate.

Entre todos ellos, destaca, por típica, la tarta de queso (anunciada específicamente como NY Cheese Cake): se me saltan las lágrimas: suave, melosa, y dulcemuy dulce! Fantástica de verdad!

¡Huid diabéticos! No sigáis mirando… ¡insensatos!

¡Huid diabéticos! No sigáis mirando… ¡insensatos!

A pesar de ser un “invento” británico, Como decíamos al principio NY ha hecho propias costumbres de todo el mundo y una de ellas y que tampoco os podéis perder es el Brunch:

El Brunch es, una comida entre desayuno y almuerzo, que suele acabar sustituyendo a ambas (de BReakfast y LUNCH, de ahí el  el nombre).

Es un auténtico acto social para no madrugadores, un disfrute del tiempo libre que suele hacerse los sábados y principalmente los domingos, entre 11am y 3 pm aprox.

Esta comida es una auténtica comida principal, que tiene “carta propia” en los bares y restaurantes y que, empezando por cosas suaves como zumos y smoothies para abrir boca a los resacosos, puede acabar con salchichas, carne asada, ensaladas, marisco… además de bollería y dulces, como no! Una auténtica fiesta!

Un platillo propio del Brunch… ¡Qué buen invento eso de no madrugar!

Un platillo propio del Brunch… ¡Qué buen invento eso de no madrugar!

A día de hoy algunos de aquellos platos “regionales” se han convertido en platos tradicionales neoyorkinos, y el mayor exponente de ello es la pizza que, a nuestro entender, ha alcanzado el status de plato típico Neoyorkino por excelencia…

Podéis encontrar pizzas de horno de leña de primerísima calidad, con producto de huerta realmente natural y sabroso, sin nada que envidiar a la típica pizza italiana aunque con un toque genuino americano, como en John’s of Bleecker Street, fuera de Little Italy en el West End… pequeñísimo local con pizza… PIZZA… otro de los locales de la “ruta de Sinatra” (locales visitados por la Voz).

del famoso Grimaldi’s, en Brooklyn, otro local de la ruta de Sinatra… con su soporte elevado por el hecho evidente que NO cabe en la mesa

del famoso Grimaldi’s, en Brooklyn, otro local de la ruta de Sinatra… con su soporte elevado por el hecho evidente que NO cabe en la mesa

Y por fin… las hamburguesas! Olvidaos del Fast Food, de las cadenas de ¿alimentación?, del comer por comer, del “yo con una hamburguesa me arreglo”.

¡Las hamburguesas en NY pueden ser deliciosas y de magnífica calidad! Carne de solomillo de ternera, de pavo, de buey, hechas en brasa de carbón, con pan de leña, tomate de huerta y ensalada, rúcula, bacon tostado, queso azul, cheddar, gruyere… ¡Tremendas! Además con unas patatas fritas… qué patatas!

¿Cómo consiguen que estén tan crujientes y nada grasientas?

Creednos que tratamos de estudiarlas, preguntamos la receta, la buscamos en webs de cocina de USA… y nada, son irrepetibles fuera de NY.

En resumen, NY es como tantos otros lugares un buen destino para degustar y paladear, desde lo más sencillo a lo más elaborado… otro destino para el buen comer

El comer, como el viajar, abre mentes y adiestra paladares, nos hace crecer y nos quita prejuicios así que os animamos a viajar y comer

¿Cuándo volvemos?

[Julio 2013]

 Sobre los autores

 

Voladores

Miquel y Gemma

Hobbies : Viajar y Comer

Web:http://comerenelmundo.wordpress.com

Viajes: Viena, República Checa, Amsterdam , Andorra, Berlin , Budapest,Cuba , Túnez, París, Tailandia, New York, Roma y muy pronto Japón

Somos Gemma y Miquel, una pareja que un buen día descubrió el placer de viajar cerca y lejos… el placer de descubrir, de explorar, de aprender, de no conformarnos con lo aprendido y querer probar,… en definitiva crecer…

Hasta hoy, la mejor manera de disfrutar de todo ello nos la da el viajar y el comer… nada es tan insustituible como descubrir un nuevo sabor, una preparación, una especia o un aderezo… nada es tan íntimo como compartir un plato desconocido y degustarlo, vivirlo…

Te explicarán un amanecer, te fotografiarán un monumento, te mostrarán videos y fotos y leerás… pero nadie podrá sustituir el experimentar cómo sabe un plato allá en ese lugar donde te lo prepararon aquel buen día… cómo olía la canela o se veía el rojo azafrán…

Eso es lo que queremos compartir contigo… lo que nos gusta y emociona… lo que nos anima y enriquece… lo que nos alimenta…

Anímate a viajar … a viajar y a comer en el mundo

Gemma y Miquel han comenzado una nueva aventura , como es , la de plasmar en su nuevo Blog , todos sus conocimientos culinarios y recomendaciones de buenos lugares donde disfrutar de un buen aperitivo, comida, desayuno o cena, por lugares de todo el mundo .

El placer de comer

El placer de comer

No podeís perderos , la evolución de estos dos maestros en comer en el mundo

7 comentarios en “Donde comer en New York

  1. Me encantan las recomendaciones culinarias porqué para nosotros, el tema gastronómico es también una parte muy interesante en todos los viajes.

    Un saludo

    • Muchas gracias M. Teresa… completamente de acuerdo contigo… viajar y no descubrir qué se come en el lugar, cómo se come esto o aquello, dónde comer bien y cual es el día a día en las cocinas locales, para nosotros, es viajar a medias.
      Por el estómago se sabe mucho de una persona… o un lugar!
      Un abrazo

    • No te los pierdas M.C…. auténticamente deliciosos… pero no dejes escapar la ocasión de probar el Sticky Buns de Amy’s Bread (créeme) y por descontado, la NYC cheese cake que os mencionamos… mira… el vello de punta! jejeje
      Disfruta!

  2. Pingback: …Voladores… Food in the city… New York | Comer en el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *