España, Logroño

Donde comer en Logroño (Bar Soriano) La Rioja

La Ruta del vino , (Logroño) Restaurante Soriano

Icono Gastronomico

Ubicado en la popular calle Laurel , concretamente en el numero 2 de esta travesía, el Bar Soriano es uno de los principales emblemas en lo gastronómico de la ciudad de Logroño.

Zona rica en vinos, La Rioja, nos ofrece también una gran riqueza culinaria , reflejada en su calle principal junto a la San Juan, donde poder degustar productos típicos de la región, vinos de grandísima calidad o algunos de los mejores Pintxos del país.

El Bar Soriano, está especializado en el pintxo o tapa de champiñon.

La elaboración en una pequeña plancha situada al fondo del local , no tiene desperdicio y es tan artesanal como tradicional.

Con unas espátulas el cocinero, va girando a un ritmo vertiginoso los Champiñones hasta dejarlos en un punto mas que óptimo para su degustación.

Aceite y sal , acompañan las setas justo antes de rematarlas con el toque final, pues después de juntar dos o tres de estos vegetales se les une en la parte superior una gamba con un palillo, que  remata la tapa junto con un trozo de pan.

El local de pequeñas dimensiones no es mas que un estrecho pasillo con una barra alargada a la izquierda, donde normalmente y dada la reputación del lugar hay que estar apretados.

La movilidad es complicada, pero es precisamente uno de sus encantos, ya que lleno hasta la bandera, nos ofrece la posibilidad de tomar uno de los pintxos mas buenos de Logroño en el ambiente mas auténtico y cercano posible.

Los precios, son económicos aunque dada la calidad y sabor de la tapa, aunque subieran los precios, seguiría estando lleno.

Así que si queremos acercarnos mas a La Rioja , tierra de vinos y a sus sabores , sin duda debemos pasar por el Bar Soriano, uno de los grandes de la zona especializado en Champiñones.

15 comentarios en “Donde comer en Logroño (Bar Soriano) La Rioja

  1. Qué pinta tiene!! Mmmmm!! Me ha entrado hambre!!! Pues este bar me lo salté cuando estuve en Logroño- :-( Y es una lástima porque me encantan los champiñones!!!
    Saludos

  2. Madre mía!…tendría que estar prohibido mirar fotos como éstas antes de comer. Me encantan los champiñones hechos de cualquier manera. Me apunto ese lugar. Gracias!

    Un saludo

  3. coincido con los compañeros. Bleid, majo, pon fotos menos sugerentes o más pequeñas que aquí se nos hace la boca agua.
    Ahora voy a la cocina a ver que pillo!!!

  4. Hace 35 años que mi mujer y yo visitamos el Bar Soriano en la Travesia de Laurel.
    Hace 35 años que les pedimos la receta de la salsa y la contestación siempre es la misma, les entra la risa.
    Solo deciros que vais a Logroño pasar por el Bar Soriano.
    Los «Champis» estan de «muerte. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *