Digno de ver

Los Desplazamientos en autobús por Laos, pueden calificarse de muchas maneras excepto de aburridos, gracias a lo concurrido y entretenido que se perfilan los viajes.

Viajar por carretera por Laos, además de ser una hazaña y cuestión de fe, es de lo mas entretenido gracias a la música constante, el karaoke que ponen en la televisión del vehículo (si tiene) y por los vendedores ambulantes que nos asedian en cada parada.

Vendedores ambulantes

Vendedores ambulantes

Lo habíamos visto en otros países del Sudeste Asiático, sobretodo en Camboya, pero nunca con la intensidad que nos ofreció Laos.

Los vendedores ambulantes (la mayoría mujeres, pero por desgracia también menores) aprovechan cualquier parada que realice el autobús en el trayecto para subirse al mismo, con todo tipo de productos para la venta.

Pollo recién hecho, pinchos de carne, fruta, cacahuetes, dulces locales etc… van de punta a punta del bus , en búsqueda de un comprador.

Vendiendo cacahuetes y bebida

Vendiendo cacahuetes y bebida

Disfrutar de esta experiencia es impresionante y nos transporta a lo mas auténtico del país donde sus costumbres y tradiciones nos invaden.

Hemos de tener en cuenta que aunque nos den mas pena hay que intentar evitar comprar comida, fruta etc .. a los menores ya que si no , dejarán seguro la escuela viendo un futuro mas provechoso.

La mayoría son utilizados por sus padres para dar lástima y vender mas.

Los equipajes de los pasajeros locales, tampoco son decepcionantes y podemos ver viajando a nuestro lado motos, sacos de arena e incluso animales… en este viaje pudimos observar como colocaban artículos de mimbre artesanales en la cubierta del autobús de una señora laosiana que comerciaba con este material.

Así que si uno quiere adentrarse hasta el fondo en la cultura de esta nación una de las maneras es  en los Desplazamientos en autobus por Laos que nos permitirán ver mas de cerca el día a día de los laosianos….

Estas imágenes corresponden a nuestro trayecto entre Tha Khaek y Pakse.