Africa, Chott (desierto de sal), Tunez

Desierto de sal Chott (Tunez) Africa

Chott el Djerid

Un paisaje Atípico

Túnez , es un país que nos da la posibilidad de disfrutar de unos contrastes increíbles dependiendo de la ubicación en la que nos hallemos en el .

El Desierto del Sahara como principal reclamo, las playas e islas de esta pequeña nación son lugares exhuberantes, acompañados de un fuerte legado histórico que no pasa desapercibido.

Desierto de sal Chott

Desierto de sal Chott

Los puntos de interés naturales son abundantes , con áreas llenas de oasis , ríos ,cascadas y bellas montañas o algunos tan inverosímiles como el Chott el jerid.

El desierto de sal Chott el jerid, es uno de los principales puntos de interés , que nos ofrece este país.

En África hay varios lagos salinos, de este tipo, que con la evaporación del agua , nos dejan el aspecto de una montaña nevada, llena de toneladas de sal.

Amanecer en la salina

Amanecer en la salina

Con mas de 200 kilómetros de extensión, Desierto de sal  Chott , es comparado con un desierto por su tamaño y por divisar un horizonte idéntico durante muchos kilómetros.

Para visitarlo, conviene llegar a primera hora del día , para ver la salida del sol, que es sin duda uno de los momentos mas impresionantes que podemos disfrutar en todo Túnez.

Cada vez mas turístico , este peculiar desierto , es una de las mas importantes maravillas naturales de Tunez y un lugar muy querido por sus habitantes.

El desierto de Sal Chott el jerid está incluído dentro de la mayoría de tours por la Tunez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *