Asia, Camboya, Datos practicos Camboya

Descubre Camboya con un experto local

Bicicleta por Angkor

Descubre Camboya con un experto local

Si quieres conocer una Asia auténtica y rural, Camboya es el país que estás buscando. Un país con una historia que se refleja en cada paso que das.

Una de las mejores formas de conocer Camboya es haciéndolo de la mano de un experto local de Evaneos, el cual conoce el país a fondo y te podrá enseñar los lugares más escondidos para que vivas un viaje único.

Bamboo train

Bamboo train

La primera parada es Phnom Penh , una capital caótica que sirve más bien de descanso para comenzar el viaje. Los tuk tuk , las furgonetas, las motos, y su población se mezclan en una ciudad que alumbra en la noche un mercado. Un mercado que da la bienvenida a los pocos visitantes, al ritmo de música local y que da una idea de lo que nos espera en toda nuestra ruta.

Una vez en ruta hacia el norte, ya sea en furgoneta, moto o barca , llegamos a templos de Prey Kuk después de hacer varias paradas por el camino para visitar las aldeas locales y hablar con los niños que vienen a tu encuentro.

Recogida del arroz en Siem Reap (Descubre Camboya)

Recogida del arroz en Siem Reap (Descubre Camboya)

Estos pequeños templos te sorprenderán tanto por su arquitectura como por su historia. Y es que entre templo y templo encontrarás muchas ruinas , árboles que han crecido alrededor de estos, y socavones de bombas de la guerra de Vietnam.

A partir de aquí, tocan unas pocas horas de carretera. A pesar de ser la única carretera asfaltada del país siempre acabas dando más de un bote inesperado. Finalmente llegamos a los templos Angkor , considerados los más importantes de todo el continente asiático y es que su magnitud e historia no dejan indiferente a nadie.

El mas conocido de todos es Angkor Wat con 1,626,000 m2 se convierte en el monumento religioso más grande del mundo (si tienes tiempo no te puedes perder el amanecer desde el lago para ver un festival de colores en el templo).

Descubre Camboya con un experto local (Angkor Wat)

Descubre Camboya con un experto local (Angkor Wat)

Otro no tan conocido pero que te encantará es el Ta Prohm pues está cubierto de raíces y el cual sólo puedes acceder a él después de adentrarte en un trozo de selva. 

Templo de las raíces (Descubre Camboya)

Templo de las raíces (Descubre Camboya)

La aventura local continúa con la vuelta al lago. En esta parada se descubre otro rincón mágico de Camboya, las aldeas flotantes.

Casas, escuelas, iglesias, mecánicos y mercados que flotan en el agua y en los que el sol se vislumbra junto a la línea del agua todos los atardeceres. Estas aldeas que viven de la pesca principalmente te invitarán a que comas con ellos un poco de pescado a la parrilla.

Descubre Camboya (Chong Kneas)

Descubre Camboya (Chong Kneas)

A partir de aquí el experto local te llevará a descubrir más caminos, aldeas , casas de los locales, y plantaciones de arroz.

¿El transporte? Tuk Tuks , trenes de bambú , motos conducidas por locales, furgoneta, barcas y mucho más. Si crees que ya se te ha contagiado la magia de Camboya , solo te queda descubrirla por tu mismo. Esta puede ser la aventura de tu vida y Evaneos te ayuda a hacerla realidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *