Asia, Delta del Mekong, Vietnam

Delta del Mekong (Vietnam) Informacion y mapa

Can Tho

Maravilla natural

El fascinante río Mekong , que nace en las montañas del Tibet y sigue su curso arrastrando sedimentos a su paso por China, Myanmar, Tailandia , Camboya y Laos, llega a su punto culminante en Vietnam.

En Vietnam, el Mekong se divide dando vida a nueve afluentes , lo que se llama  el Río de los Nueve Dragones, sobrenombre con el que se conoce esta región.

Mapa del Delta

Mapa del Delta

El rico terreno de esta zona es mas que propicio para el cultivo del arroz y otras plantaciones , que fructifican fácilmente en esta zona del país.

Zona de conflictos en muchas épocas, ha sabido resistir siempre a inclemencias meteorológicas , bombardeos y al asedio por parte de Camboya, que reclama este territorio como propio.

El Delta del Mekong , es hogar para miles de familias , que basan su economía en la agricultura , pero también en la pesca que les pueda proporcionar el río.

Canal dentro del Delta

Canal dentro del Delta

Trasladándose , por las ramificaciones que se forman en este punto en barca, como si de carreteras se tratará,han conseguido que la población de este área se mantenga unida.

A día de hoy, el ritmo de la vida en el Delta, continua transcurriendo lentamente , aun sumido en el letargo que lo hace mágico y que nos permite seguir disfrutando de los barqueros remando en sus Sampán (barcas de madera autóctonas)

Canal del Delta

Canal del Delta

Pasear en barca por el Delta del Mekong, es como adentrarnos en una película y descubrir un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados en nuestros países, pero también muy diferente al del propio Vietnam, que en el Delta, ve como la evolución que esta recibiendo el país, va a cámara lenta en esta zona.

La zona mas popular del Delta del Mekong es Can Tho. Es aquí , donde acuden la mayoría de turistas para realizar excursiones por la zona.

Pero no solo Can Tho es destacable en este curioso lugar , ya que los atractivos son variados por toda su extensión.

Que ver

  • My Tho (Ciudad mas próxima a Saigon e inicio de numerosas rutas
  • Vinh Long (Otro de los lugares mas concurridos)
  • Can Tho (Ciudad mas destacable)
  • Chau doc
  • Tra Vinh
  • Tranh
  • Bac Lieu
  • Ben Tre
  • Plantaciones de cocos
  • Isla del fénix
  • Arquitectura Jemer

Etc…

Desplazarse por el Mekong en barca es lo mas solicitado , pero no es la mejor manera. Es cierto que la experiencia por el Delta del Mekong, requiere de paseos en barca por sus aguas, pero quizás la forma mas adecuada sea , alquilando una moto y visitándolo a nuestro aire.

Paseando en Sampán

Paseando en Sampán

De esta manera disfrutaremos de pueblos ribereños , llenos de gente autentica sin apenas turistas , dándonos la posibilidad de conocer esta región sureña al máximo.

La fauna y flora del Delta del Mekong es extensa. Repleto de manglares, da cobijo a cientos de especies de aves, reptiles y mamíferos así como a un buen número de insectos y plantas.

La religión , está presente en este paraíso tropical y las pagodas y pequeños templos abundan en toda la región.

Las casas del Delta del Mekong , muchas de ellas sobre pilares de madera, son otro de los atractivos de una zona , que enamora a todo el que se acerca a conocerla.

Excursiones

Se pueden contratar excursiones desde Saigon, con traslado ida y vuelta y visita de un día al Delta.

Existen itinerarios en los que además del Delta se incluyen los túneles de Cu Chi y el Templo Caodaísta, pero la verdad que el Delta del Mekong , merece mínimo una jornada.

Si tenéis la posibilidad y tiempo , lo mejor es disfrutar de esta parte del sur del país en varias jornadas y por libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *